Lavieille y Nikolaev en busca de la victoria en el Rally Ruta de la Seda

11 julio 2012 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor

Tras las plegarias de los monjes tibetanos del templo de Elista, el día ha amanecido despejado y los competidores se han enfrentado a una cuarta etapa, que ha sido recortada debido a las fuertes lluvias de la noche. Con la anulación del tramos comprendido entre el CP2 y la llegada, la etapa se quedaba en 380 kilómetros de recorrido cronometrado.

La carrera finalizará en Maykop mañana por la tarde, ya que se ha anulado la última etapa de la carrera que tenía que finalizar en Gelendzhik debido a las terribles inundaciones que han azotado la región. A solo una jornada de acabar la carrera algunos pilotos jugarán sus mejores bazas mientras que otros se tomarán el día con la única idea de acabar la carrera y asegurar su resultado.

El ruso Vasilyev (G-Force) ha confirmado su potencial en las rápidas pistas de las estepas y en las dunas sacando un minuto y veintinueve segundos frente al equipo de los argentinos Álvarez y Graue (Toyota Overdrive), quienes han brillado mucho más que ayer en una jornada exenta de problemas mecánicos. Christian Lavieille  (Proto Dessoude) ha finalizado tercero a 7’21 del vencedor. Boris Gadasin (G-Force) ha finalizado cuarto y saldrá mañana por delante de Pelichet (Toyota Overdrive), Errandonea (SMG) y Khale (SAM Mercedes) que rompía una rotula en el kilómetro 190 de la etapa pero que ha continuado hasta el final.

El Checo Aleis Loprais (MAN) se ha impuesto a Nikolaev (Kamaz) por cuatro minutos y seis segundos y eso que el checo no empezaba el día como el quería: «Ha sido muy duro para mí porque tenía fiebre y creía que no podría conducir. En la pista, una vez que he empezado a competir contra los Kamaz se me ha olvidado que estaba enfermo.» Su principal rival Mardeev ha roto una rótula y ha cedido más de media hora. EN la general Nikolaev es líder con 15:10’16» seguido de Loprais a 8’45» y Mardeev a 44’13»

Declaraciones:

Vasilyev (GForce):”ha sido una etapa rápida, con tramos de arena. Ha sido divertido y estoy muy contento con la victoria de etapa. Mañana quiero volver a hacerlo»

Lavieille (Proto Dessoude): “Hemos tenido que parar a limpiar el radiador que estaba tapado por matojos que habían creado una capa de casi tres centímetros. En algunos momentos parecía que estábamos en una montaña rusa, menos mal que nuestro coche tiene buenos amortiguadores. Hemos dejado pasar a Vasilyev en la estepa, que venia a fondo, nosotros no estaos acostumbrados a tomar tantos riesgos»

Nikolaev (Kamaz): “Ha sido una etapa muy movida, he controlado la carrera de cara a mañana y mañana me dedicaré a seguir controlando a Loprais. Es un gran entrenamiento de cara al Dakar, lástima que el helicóptero de la TV no estuviese cerca cuando rodábamos a 150 Km/h junto a Loprais»

Álvarez (Toyota Overdrive) “La etapa ha sido muy bonita y el coche ha funcionado a la perfección. Ahora sin la presión del pódium he disfrutado mucho más. Sobre todo cuando durante 60 kilómetros he rodado a fondo junto a Loprais y Nikolaev”

Gadasin (GForce): “Estoy contento con el recorte en el recorrido de hoy porque la etapa era dura. Solo tres minutos me separan del segundo escalón del podio y todavía no he decidido si voy a atacar o asegurar la tercera posición»

Pelichet (Toyota Overdrive): “Hemos estado en la pista buena todo el día ya que me he acordado del error de ayer. En las dunas he buscado el mejor paso y ello nos ha servido para no tener que bajar del coche ninguna vez. Al final una tormenta ha descargado sobre nosotros y el coche se ha portado bien en el barro. Mañana tenemos a Gadasin que saldrá por delante y no correremos riesgos innecesarios para alcanzarle».

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com