Bauzá se fija en el deporte para desestacionalizar el turismo balear

12 julio 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol
José Ramón Bauzá

El Govern ha dicho este martes que el I Forum Internacional de Turismo y Deporte que se celebrará entre los días 18 y 20 de octubre en el Palma Arena, es el “más importante” para conseguir la desestacionalización de la comunidad.

Así lo ha indicado el conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, durante la presentación de este evento, donde el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha reiterado en varias ocasiones la importancia de la colaboración público-privada, también en el sector turístico.

“Os animo a todos a participar y a que vayamos juntos de la mano. Jamás tendrán un Govern más facilitador y comprometido”, ha manifestado el jefe del Ejecutivo, quien ha insistido en que esta colaboración entre la administración y el sector privado “será clave” para “generar riqueza y posicionar a Baleares como un destino de referencia”.

Asimismo, Bauzá ha coincidido con Delgado en la importancia del foro en la lucha contra la desestacionalización de la comunidad. “Lo tenemos todo para abrir los brazos a cualquier deportista”, ha dicho el presidente, quien ha asegurado que los deportistas de la comunidad son la “mejor bandera y eslogan” para la promoción de la comunidad.

Según ha dicho Bauzá, los deportistas encontrarán no sólo un buen clima durante todo el año, sino instalaciones de primer nivel, y una “excelente” conectividad entre las islas y con las principales ciudades europeas.

“DESTINO MUY INTERESANTE PARA DEPORTISTAS”

Delgado, por su parte, ha destacado la importancia del foro y ha señalado que la comunidad es un “destino muy interesante” para los deportistas. Por ello, ha abogado por “sacar más rendimiento” a los factores positivos con los que cuenta la comunidad puesto que, según ha dicho, otros destinos, “que ni de lejos” tienen las infraestructuras de Baleares, les “sacan más rentabilidad”.

Así, ha remarcado el buen “punto de partida” que tienen las islas desde el cual poder “empezar a trabajar” para conseguir la desestacionalización de la comunidad.

El objetivo de este foro es, ha dicho, transmitir confianza sobre los recursos e infraestructuras deportivas de la comunidad y promocionar el turismo deportivo. Asimismo, ha revelado que 30 touroperadores, 20 periodistas y una quincena de blogueros visitarán la comunidad para conocer la oferta turística deportiva que se ofrece.

Cabe recordar que el próximo 18 de octubre también comenzará la Feria del deporte y que, al día siguiente al que concluye el Forum, comienza la TUI Marathon, donde participarán atletas de 50 países diferentes.

FUENTE MALLORCADIARIO.COM

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com