El Pla jugará en el grupo catalano-aragonés de EBA tras disolverse el grupo E

14 julio 2012 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

 

No le quedaba otra al conjunto de Marratxí. Y es que la complicada situación que se presentaba en el grupo E de EBA, con tan solo cinco equipos que habían formalizado su inscripción dentro de los plazos reglamentarios, obligaba a la FEB a buscar una solución de emergencia. Y el Opentach Pla acepta el reto de encuadrarse en el grupo EBA más potente a nivel nacional: el catalano-aragonés. La ‘creme de la creme’ a nivel de EBA, para esta temporada…

►Situación imposible. Estaba claro que era del todo punto inviable arrancar de esta manera. Cabe recordar que la pasada campaña ya hubo problemas en ese mismo grupo para llegar a un ‘quorum’ final mínimo de doce equipos, aun a costa de arrancar la competición más tarde. Más en concreto, a principios de Noviembre.

Con todos estos antecedentes, poco debió sorprender en Madrid que solo hubiera para esta temporada los equipos del Valencia Basket, Universidad Politécnica de Valencia, Gandía, Baloncesto Murcia y el propio Opentach Pla. Es por todo ello que la Comisión Delegada de la FEB, reunida este jueves, en Madrid, decide reubicar a dichos equipos en otros grupos. Y en el caso del club del Pla de na Tesa, su elección ha sido para jugar en Cataluña y Aragón. Casi nada.

►’Es todo un reto a nivel deportivo’. En este sentido, el presidente del club marratxiner, Fran García, confirmaba a este medio digital que ‘no tardamos ni diez minutos en responder a la carta envidada por la FEB y en la que nos pregunta si aceptamos jugar en el grupo de Cataluña y Aragón’, para a continuación matizar que ‘económicamente, a nivel de enlaces, posiblemente nos salga más barato que en el del año pasado. Y a nivel deportivo, es todo un reto dado el potencial de los equipos tanto de Cataluña como de Aragón’ aseveró el máximo responsable del club del Pla.

Pese al previsible potencial de sus futuros rivales, ‘no cambiamos la filosofía del equipo, con una previsión de coste cero en cuanto a fichajes, con gente joven que quiera competir en esta categoría’ indicó un Fran García contento y a la vez responsabilizado por lo que se les viene encima.

Texto y fotos: Fotoprens (www.basquetbalear.com)

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com