Los protagonistas de la jornada, Jordi Calafat, Roberto Mazzucato y Toño Piris, comparten sus impresiones tras la TERCERA JORNADA de la Copa del Rey

18 julio 2012 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela
Veleros

DECLARACIONES

Jordi Calafat (ESP), IRC 1 Audi All4One

«Una situación típica de la bahía, tratándose de la costera. El viento de Poniente favorece la derecha, y había que estar atento a la salida y principios de las popas. Llegamos segundos a la primera baliza de ceñida, y en el segundo tramo de empopada nos pusimos primeros. No pudimos escaparnos lo suficiente para compensar el tiempo que debemos darles, y sólo fue al final donde lo logramos. Ayer nos dejamos muchos puntos por errores y roturas, pero queda medio campeonato, es pronto para saber hasta donde podemos llegar»

Roberto Mazzucato (ITA), X-35 Margherita-JS Team

«Ha sido un buen día para nosotros a pesar de la penalización. En las postrimerías de la última empopada nos han penalizado por hacer pumping (abanicar las velas violentamente), y creo sinceramente que ha sido injusto. Pero hay que acatar la decisión de los árbitros. Confío que podamos descartar los nueve puntos y olvidarnos del tema. La ola corta de esta bahía nos cuesta, pero es la misma para todos»

Toño Piris (ESP), Soto 40 Iberdrola

«El balance del día es bastante bueno, primero y tercero, pero lástima que el Alegre nos haya sacado un punto más. Había que salir bien y estar atentos a un role de derechas. Hoy la flota salió bien, y mientras en la primera ceñida supimos cruzar con éxito desde el centro hacia la derecha, en la segunda prueba no lo logramos. En la empopada final, con el Alegre liderando, estábamos ganando la segunda plaza al Noticia IV pero nos olvidamos del Ngoni, nos sorprendió y terminamos terceros»

Fotos: Jóse Gomis

www.Josegomis.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com