Medidas de gracia de la Federación Balear de fútbol

18 julio 2012 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol

El nuevo triunfo de la Selección Española Absoluta de Fútbol en el Campeonato de Europa y la reelección del Presidente de esta FFIB, D. Miguel Bestard Cabot, son motivos más que suficientes para que de acuerdo con lo previsto en los estatutos de la Federación de Fútbol de las Illes Balears, el cual regula las medidas de gracia, oída la Junta Directiva, el Presidente de la Federación de Fútbol de les Illes Balears ha acordado las siguientes medidas de gracia:

PRIMERO.- Quedan sin efecto las sanciones consistentes en suspensión hasta cuatro partidos, y las clausuras de instalaciones deportivas, hasta dos encuentros.

Si la suspensión o clausura lo fueran, respectivamente, por mas de cuatro o de dos encuentros, deberá cumplirse el exceso.

SEGUNDO.- Se reducen en un mes las sanciones de inhabilitación o suspensión por tiempo determinado, o en su totalidad, si las mismas no abarcan más de este lapso.

TERCERO.- Quedan excluidas de las medidas de gracia las sanciones de suspensión impuestas por la comisión de faltas consistentes en agresión a los árbitros y asimismo, las sanciones pecuniarias impuestas con carácter principal o accesorio.

CUARTO.- Las sanciones consistentes en perdida de partido o de eliminatoria quedan también fuera de las medidas de gracia, pero no otras consecuencias derivadas de aquella clase de infracciones.

QUINTO.- Las medidas de gracia se aplicarán de manera automática, de tal suerte que los correctivos a que afecten quedarán total o parcialmente extinguidos sin más trámite.


Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com