HUSKYMAN Y EL EQUIPO DE TIRO DE TRINEOS CON PERROS NÓRDICOS

20 julio 2012 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Quien es Quien

Jaime Pou Cantallops un Mallorquín afincado en Aragón y con unas ganas tremendas de vivir y compartir junto a todos nosotros multitud de excepcionales aventuras deportivas de naturaleza extrema.

Si ya lo sabemos Mallorca no es tierra de Nieves, pero deportebalear.com no puede dejar a los grandes de este deporte y menos siendo Mallorquines a estos grandes deportistas que tenemos, hoy os queremos presentar a  Jaime Pou Mallorquín y afincado en Zaragoza, hemos estado hablando con el y queremos contaros sus vivencias con estos maravillosos animales, en el documento adjunto nos cuenta en que consiste este maravilloso deporte y el equipo de perros de trineo de las islas Baleares.

Queremos recalcar que en este deporte es donde se conjuga el ser humano el animal y la naturaleza en su forma mas extrema.

 

Las fotografias  son propiedad de Pirena y del fotógrafo Jordi Feliu Rosell.

Muchas gracias por cedernos sus fotografias

.

.

 INTRODUCCIÓ

Una de mis ilusiones de cuando era tan solo un niño era que mi madre y mi padre me compraran un lobo. Recuerdo que lo vi en una de las ilustraciones del libro que me leía mi padre «Colmillo Blanco» de Jack London, un capítulo cada noche antes de acostarme.

Me impresionó tanto la imagen de aquel imponente y majestuoso ser vivo que le dije que quería que me comprara uno… mi padre sonriendo me respondió asintiéndome con la cabeza, que cuando fuera mayor, podría tener los que quisiera…

y aquí estamos, mi familia más cercana (esposa e hijos) que nos dedicamos íntegramente a este deporte. Mis hijos Cati (19) y Jorge(14) junto a mi somos los mushers (conductores) de los trineos. Mi esposa, mi hija Sara (19) y mi hijo Jaime (21) son los Handlers o ayudantes. , unos cuantos «Lobos» adoptados, todos ellos rescatados de diferentes protectoras, un Club de Mushing y un Mallorquín afincado en Aragón y con unas ganas tremendas de vivir y compartir junto a todos ellos multitud de excepcionales aventuras deportivas de naturaleza extrema.

En nombre de mis simpáticos amigos peludos y de mi familia:

Bienvenidos a bordo de mi trineo, y con vuestro permiso os enseñaremos el arte del mushig, el deporte de los perros de trineo.

Jaime Pou Cantallops

NATURALEZA Y AVENTURA

El deporte del trineo tirado por perros es una combinación perfecta de estima hacia los animales, práctica deportiva, disfrute de la naturaleza y espíritu de aventura. Si bien la simbiosis de hombre y perro se remonta a tiempos atávicos, el nacimiento del mushing como deporte se remonta al año 1925 cuando la ciudad de Nome (Alaska) sufrió una grave epidemia de difteria y se encontró incomunicada por un fuerte temporal. Entonces un solo trineo tirado por perros pudo llegar hasta allá para llevar los medicamentos

necesarios. A partir de ese día y en conmemoración por el logro, se instauró como competición deportiva y dio pie a la que es la gran carrera más importante sobre nieve del mundo La Iditarod, con un recorrido de 1043 millas (1800 kms), www.iditarod.com.

.

.

.

.

Os seguiremos contando las vivencias de este deportista

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com