Coll y García se reeditan en la milla de Binissalem

23 julio 2012 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
.

Carlos Coll (Amistat-Corre Caminos) y Mavi García (Montuïri 91.8) se adjudicaron la victoria en la Milla de Binissalem 2012, celebrada este viernes en el municipio de es Raiguer.

En la prueba principal, que aglutinó a hombres y mujeres, el triunfo absoluto lo disputaron durante toda la carrera Coll y Rafael Vallcaneras (ADA Calvià), vencedor en 2011, si bien en los metros finales, el experimentado palmesano se mostró más fuerte.

Tras los tiempos de Coll (4:21) y Vallcaneras (4:22), el tercer puesto correspondió a Daniel Espada, compañero del vencedor, a una distancia notable (4:38).

Pocos segundos más tarde cruzó la meta la primera fémina, Mavi García, batiendo el récord de la prueba que ella misma estableció el año pasado, de 5:19 a 5:06. Tras ella llegó Maria Ramis (CMM Toni Peña), también con un buen crono de 5:12, mientras que el podio lo cerró la joven Alejandra Ruiz (ADA Calvià), cadete que registró 5:45.

En otras categorías vencieron Carlos Palmer y Mª Pau Sbert (júnior) y Llorenç Seguí y Julia Cortada (veteranos).
Tras las diferentes millas, las cuales reunieron alrededor de 140 participantes en total, se disputó la prueba popular de 4 kilómetros, en la cual también venció Coll en hombres (con un tiempo de 12:53), mientras que en féminas ganó Ramis (15:03).

Nocturna

Por otra parte, el mismo viernes se celebró en Manacor la primera edición de l’Enxaneta, una prueba nocturna de 6,4 kilómetros organizada por Al·lots de Llevant y Totsport.

En el estreno de la prueba, el cual contó con un total e 167 participantes, se llevaron la victoria absoluta dos jóvenes atletas sub-23: Andrés Cobacho (CA Manacor) y Francisca Tous (Montuïri 91.8), con tiempos respectivos de 19:08 y 22:01.

Los podios los completaron Manuel Hidalgo (19:37) e Iván Muñoz (19:45) en hombres, y Bel Duran (22:37) y Astrid Amaya (25:03) en mujeres.

FUENTE ULTIMA HORA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com