Gran Premio de Estados Unidos de Motogp (Previo)

25 julio 2012 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

 

Este domingo se disputará el Gran Premio de Estados Unidos de Motogp en el circuito de la Laguna Seca (California). El piloto mallorquín Jorge Lorenzo intentará ganar en el trazado californiano, para consolidarse una carrera más al frente del Mundial de Motociclismo.

 

En los últimos tres años Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Casey Stoner son los que han subido a lo  más alto del podio en el circuito más exigente del Mundial de Motogp la Laguna Seca(California) que tiene el Saca Corchos como protagonista.

 

Jorge Lorenzo parte como favorito para volver a ganar en el trazado californiano,después de su aplastante victoria en Mugello y de sumar su sexta victoria esta temporada. Si finalmente consigue esta deseada victoria, Jorge Lorenzo daría un paso de gigante hacía su segundo título mundial en la cilindrada máxima (Motogp), porque su ventaja ahora es bastante considerable con 19 puntos sobre Dani Pedrosa (Honda) y 37 sobre el australiano Casey Stoner.

 

Finalmente, el piloto español Héctor Barbera será baja en este Gran Premio tras fracturarse la pierna izquierda, mientras realizaba un entrenamiento. Es una lastima porque el piloto valenciano, llevaba una buena racha de resultados, en el que había puntuado en todas las carreras del campeonato de este año. Por otro lado, el piloto que reemplazará a Barberá en la Laguna Seca será Karel Abraham que utilizará la otra moto de la Demosedici Satélite tras perderse las últimas carreras por sus lesiones en una mano.

 

Joan Antoni

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com