Esther Marquès vuelve cuatro años después

27 julio 2012 | Por Redacción | Categoria: Volley
La central cumple su deseo y llega a un acuerdo con el Volei Ciutadella para la próxima temporada tras su salida en el 2008 para aportar toda su experiencia
Esther Marquès vuelve a casa cuatro años después de abandonar al equipo donde se formó para recalar en Miranda de Ebro en el 2008, en su segunda etapa fuera de Menorca. Lo confirmó la misma Esther a este diario tras una llamada en la que todo quedó aclarado. “Nos acabamos de poner de acuerdo. La próxima temporada jugaré en el Valeriano. Me hace mucha ilusión y es lo que quería”, indicó con alegría la central, ratificando una de las operaciones más cantadas de todas las que está acometiendo el club bermellón, como había adelantado este diario .“Conozco todas las dificultades por las que atraviesa el club. Sé que la situación económica condiciona la deportiva y que los objetivos serán diametralmente opuestos a lo que se ha vivido en los últimos años. Pero tendremos otros alicientes y espero que vaya todo bien”, indicaba, reconociendo que, además de la oferta de Bep Llorens, tenía una de un equipo de la Superliga 2.

“Nos habíamos dado unos días para pensar. Pero reconozco que mi prioridad era jugar en casa. Ahora podré tener más protagonismo que cuando salí del club”, explicaba una Esther matizando que “tener protagonismo y la posibilidad de ser titular no significa que tenga que trabajar menos que las demás. Como el resto, me lo tendré que ganar”, rematando esta idea con una frase que podría ser el eslogan de cualquier campaña publicitaria: “por mucho nombre que tengas, hay que trabajar. No me gusta acomodarme”.

La central, de 34 años y 1’74 metros, recuerda que tuvo que irse “para poder acumular experiencia porque aquí no podía”, en un momento en el que el Volei Ciutadella empezaba a poner los cimientos de su época más gloriosa a nivel de éxitos deportivos.

Formada en las categorías inferiores del club, desde su debut en 1994 en la Primera División Nacional, un repaso a su currículum indica experiencia y éxitos tanto el Liga FEV, como en Superliga 2 y en la élite de la Superliga.

Destacan especialmente los ascensos con el antiguo Patricia Volei Ciutadella a la Liga FEV (2002/03) y a la Superliga (2005/06), y los campeonatos de la Copa Princesa de Asturias con el Club Miranda de Ebro de Superliga 2 (2009/10), el campeonato de Superliga 2 y ascenso con el Nuchar Eurochamp Murillo (2010/11) y los mismos éxitos con su anterior equipo, el GH Ecay Leadernet de Pamplona en la Superliga 2 de la pasada edición.

“Todo eso y todos los años que llevo en este deporte ahora los pongo a disposición del club. Espero que vaya todo muy bien”, reitera la ciutadellenca, una jugadora que aportara experiencia y tranquilidad en la pista.

En cuanto al juego, destaca por su trabajo y por su capacidad anotadora tanto en el bloqueo defensivo como en la parcela ofensiva. Posee además un buen saque y será una de las capitanas de un equipo a la fuerza más joven y menorquinizado.
Fuente Menorca.info

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com