Futbol; Helena Serrano ficha por el San Gabriel de Primera

27 julio 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino

La jugadora formenteresa ha llegado a un acuerdo con el club barcelonés para jugar en la máxima categoría nacional femenina
CARLOS G. CASUSO | IBIZALa formenteresa Helena Serrano podría ver cumplido su sueño de jugar la próxima temporada 2012-2013 en un equipo de la máxima categoría nacional femenina después de llegar a un acuerdo con el San Gabriel, que milita en la Primera División.

La jugadora formenteresa de 19 años estuvo entrenando  durante tres días con el club barcelonés y las pruebas fueron plenamente satisfactorias. Las prestaciones ofrecidas por la  exfutbolista del Atlético Jesús, con el que ha jugado en Primera Nacional y en la Liga Femenina Autonómica, han convencido plenamente al cuerpo técnico del bloque catalán y formará parte de la plantilla del primer equipo.

La posición que ocupará en su nuevo equipo será la de pivote defensivo dentro del sistema táctico de 4-3-3 que emplean las barcelonesas.

Helena ya se desenvolvió en esta demarcación en su anterior etapa en el club rojiblanco, combinado con el puesto de defensa central.

La mediocampista pitiusa se encuentra trabajando este verano en la pitiusa menor y no se incorporará al San Gabriel, que inicia la pretemporada el próximo lunes, hasta el 1 de septiembre, justo antes del comienzo de Liga que tendrá lugar un día después. Sin embargo, la jugadora seguirá un plan de trabajo específico en Formentera y probablemente entrene alguna vez con el equipo de Tercera División dirigido por Luis Elcacho

También Helena Serrano estuvo a prueba un día con otro de los equipos que la pretendían, el Levante Las Planas de Barcelona, también de Primera División, con el que precisamente hará la pretemporada Inés Juan, otra de las integrantes del Atlético Jesús y que también aspira a jugar en la máxima categoría nacional femenina.

El principal motivo que le ha llevado a Helena Serrano a fichar por el San Gabriel es la concesión de una beca de estudios  en el Liceo de Barcelona para cursar música

 

Informa: Deporte Balear fuente  diariodeibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com