Lorenzo busca ganar en el ´sacacorchos´ para irse tranquilo de vacaciones

27 julio 2012 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Lorenzo

Jorge Lorenzo afronta este próximo domingo en el ‘sacacorchos’ de Laguna Seca una carrera importnatísima con vistas al título mundial en la categoría de MotoGP. El mallorquín de Yamaha aspira a sumar una nueva victoria y de esta forma ampliar su ventaja con respecto a Casey Stoner (Honda) y Dani Pedrosa (Honda), sus perseguidores en la general de pilotos. El triunfo fortalecería al palmesano, que podría irse tranquilo a disfrutar de las vacaciones.
Después del maratón de tres citas consecutivas –Holanda, Alemania y Holanda–, el campeón del mundo de 2010 lidera la general con 19 puntos de ventaja sobre el catalán Pedrosa y con 37 sobre el de australiano, por lo que espera que el Gran Premio de los Estados Unidos, undécima prueba del Mundial y que sólo se disputa en el trazado de Laguna Seca para la categoría de MotoGP, le sirva para abrir brecha hasta el retorno del campeonato, que será de nuevo en el país estadounidense, en Indianápolis, el próximo 19 de agosto y ya con todas las categorías en liza.
Lorenzo quiere mantener su regularidad. La caída en Assen hicieron temer que Stoner pudiera tomar ventaja, pero la retirada del australiano tras irse al suelo en en Alemania y su victoria en Mugello (Italia), le han devuelto una cómoda renta que ahora intentará reforzar, especialmente desués de mostrar una gran fortaleza en los tests realizados en el circuito italiano tras la disputa del gran premio transalpino.
No es, sin embargo, una buena plaza el trazado de Laguna Seca para el mallorquín, en donde solo ha podido ganar en la carrera de 2010. En 2011 fue segundo y en 2009, tercero.
Además, los pilotos de Honda buscarán apretar el Mundial. A priori, se esperan mejoras en el motor y en el chasis para que Pedrosa y Stoner puedan volver a competir con la Yamaha M1 de Lorenzo. El catalán tendrá un nuevo motor y un nuevo chasis, en la especificación del año que viene, y el australiano sólo lo primero, ya que no se encontró nada cómodo en el test de Mugello con el nuevo chasis y espera acabar con su mal momento, con ocho puntos en dos carreras.
Los dos saben ya saben lo que es ganar en Laguna Seca, con Stoner – actual campeón del mundo– habiéndolo logrado en 2007, con Ducati, y el año pasado, temporadas en las que logró la corona, y además fue segundo en 2008 y 2010. El de Castellar del Vallés, por su parte, ganó en 2009 y subió al cajón en 2006 (segundo) y 2011 (tercero).

FUENTE DIARIO DE MALLORCA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com