Prohibido prohibirles jugar a la pelota

5 agosto 2012 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol

Que los niños juegan cada vez menos a fútbol en la calle es algo que se viene produciendo progresivamente desde hace ya unos años. Y que las nuevas tecnologías los encierran en casa durante horas delante de la pantalla de un ordenador, una consola o un móvil es algo también bastante común en muchos adolescentes. Pero que en muchos espacios públicos, como plazas o parques, se les prohíba jugar a la pelota me parece del todo paradójico. Que en lugares acotados, principalmente, para que los niños y niñas se diviertan, se expresen y se relacionen con otros niños a través del juego y el deporte exista una limitación de las libertades de los más jóvenes hace un flaco favor a su desarrollo. En lugares que, sino en exclusividad, están orientados básicamente para que los más pequeños se inicien en algo tan saludable como la práctica de la actividad física y las relaciones humanas con gente de su edad, prohibir jugar con una pelota fomenta esa niñez casi en cautividad de la que son víctimas muchos niños debido a los nuevos avances.

Nunca he formado parte de la cultura de la prohibiciones, tan secundada por algunos partidos políticos e instituciones, obsesionados con prohibir todo lo que escapa a su mentalidad conservadora. Siempre he optado por el respeto a la diversidad y a la libre expresión. Pero si además, esta prohibición afecta a la iniciación de muchos chavales en la práctica del fútbol u otros deportes la normativa me parece totalmente absurda.
TONI COSANO

Informa:deportebalear.com. Fuente: Sports de ca Nostra

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com