Vela Clásica – IX Copa del Rey-Trofeo Panerai el 30 de agosto

8 agosto 2012 | Por Redacción | Categoria: Eventos, Otros Deportes, Vela
Foto: TONI DUEÑAS

LAS MEJORES EMBARCACIONES CLÁSICAS Y DE ÉPOCA SE DARÁN CITA EN MAHÓN PARA LA IX COPA DEL REY-TROFEO PANERAI

La gran cita de la vela clásica se complementa con actividades en tierra para todos los públicos a partir del 30 de agosto

En apenas tres semanas arrancará la novena edición de la Vela Clásica Menorca-Copa del Rey de Barcos de Época-Trofeo Panerai, organizada por el Club Marítimo de Mahón y el Real Club Náutico de Barcelona y patrocinada por Officine Panerai y perteneciente al Circuito Panerai Classic Yachts Challenge.

El Puerto de Mahón se prepara para dar la bienvenida a las mejores embarcaciones clásicas y de época que se darán cita en el campo de regatas del 30 de agosto al 1 de septiembre en la que ya es una de las citas de la vela clásica más destacadas del año del calendario mediterráneo, una rara ocasión para contemplar de cerca una verdadera colección de piezas de museo que aúnan historia, competición en el agua y un proceso de cuidada restauración.

Eilean regresa a Mahón tras su viaje triunfal a Antigua

Una de las embarcaciones más esperadas es ‘Eilean’, el queche bermudiano de 1936 inspirado en los diseños de la clase J que disputaron la Copa América en los años treinta y uno de los barcos más bellos creados por el genio escocés del diseño William Fife III que fue restaurado por Officine Panerai como prueba de su compromiso y vinculación con el mundo del mar. Eilean se estrenó en competición en 2010 y desde entonces no falla a su cita en aguas menorquinas. Eilean se une a la temporada de regatas del circuito mediterráneo del Panerai Classic Yachts Challenge tras regresar de un viaje triunfal de regreso a Antigua, la isla caribeña donde transcurrieron casi 30 años de su glorioso pasado.

Seis de las embarcaciones inscritas hasta el momento disputarán por primera vez el la Copa del Rey-Trofeo Panerai. Se trata del clásico italiano ‘La Spina’, el espíritu de tradición ‘San Andrés’ y de los barcos de época ‘Manitou’, ‘Vagabundo’, ‘Skylark of 1937’ y ‘Leonore’. Este último perteneció en su día a Dennis Conner, legendario patrón estadounidense que ganó la Copa América en cuatro ocasiones.

La “gran regata de Menorca” se vive también en tierra

La IX Copa del Rey de Barcos de Época-Trofeo Panerai es la gran regata de Menorca y toda la isla se prepara para recibirla con los brazos abiertos. El objetivo de los clubes organizadores en palabras de sus representantes es “mantener el nivel de calidad alcanzado por la regata, tanto en el aspecto técnico como social. El esfuerzo de los clubes y de los diversos comités técnicos y la colaboración de nuestro patrocinador, Officine Panerai, posibilitarán a todos los participantes unos días magníficos e inolvidables”.

Además de la competición en el agua, el Club Marítimo de Mahón se convertirá por unos días en un auténtico museo flotante de la vela clásica. Los pantalanes permanecerán abiertos al público que se acerque para ver de cerca estas joyas de la navegación, restauradas con mimo por sus armadores y existen programadas una serie de actividades complementarias vespertinas y gratuitas que animarán la actividad en tierra. El Club además pondrá a disposición de los ciudadanos un barco de espectadores para seguir la regata desde el mar el viernes 31 de agosto.

 

Informa: Deporte Balear  fuente: esportsmenorca.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com