XXV ANIVERSARIO U. D. ROTLET MOLINAR

15 agosto 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol

variasEl año 1987 se produjo la unión entre la U. D. Rotlet y el Atº Molinar, de eso hace ya 25 años. El sábado 18 celebramos esos 25 años de vida de nuestro club.

A las 19:00 horas jugarán Collerense – Santanyí.

A las 20:00 horas jugarán Rotlet Molinar – Perdedor del primer partido.

A las 21:00 horas jugarán Rotlet Molinar – Ganador del primer partido.

El Rotlet se fundó en el año 1964 y los que siempre estuvieron al cargo del club fueron la familia Ponce, encabezados por el padre y luego, sucesivamente por sus hijos, Juan, Toni y el último fue José Ponce y también Simón. Tampoco podemos olvidar a Pepe y Xisca del Bar Rotlet que siempre estuvieron detrás del club.

Siempre se jugó en el campo viejo de la Gruta, al lado del molino. Siempre había llenazos y el campo se cerraba con sacos cosidos a mano!! Entonces no había paredes y yo recogía los balones entonces, con 4 años. Con el tiempo se fue a menos y por mediación de Toni Ponce nos trasladamos al campo nuevo, el Torre d’en Pau. Entonces José de la Torre se hizo cargo del club. El amateur se llamaba U. D. Rotlet y todo el fútbol base se pasó a llamar Torre d’en Pau. Yo, después de una larga lesión pasé a engrosar el equipo técnico, como coordinador y en la directiva. Aquello fue de menos a más y la directiva, viendo que había mucha gente joven con ganas de trabajar, tanto por parte del Rotlet se decidió hacer una piña fuerte, olvidar rencillas del pasado y formar un club potente, a partir de ahí todos los equipos del club pasaron a llamarse U. D. Rotlet Molinar y U. D. Rotlet Molinar Atº, incluso la sección de baloncesto, que estuvo dirigida por Biel Palmer, ayudado a su vez por Loli y Ani Serrano, entre otros.

El Torre d’en Pau dejó de existir, una pena, pero así lo decidió la nueva directiva. Entonces decidimos hacer la sala de juntas, una vivienda para Joaquín, que guardaba el campo, y un bar nuevo. Todo para no tener que celebrar nuestras reuniones ni en La Habana ni en el Molinar.

La gente se puso a trabajar y a ayudar al club en todo lo que pudieron. Algunos de ellos fueron Jaime Arbós, Ignacio, Lirón, Tito, Ángel Ruíz, Ángel Garrido, Faustino, Xisco Mena, Sebastià, Vicente Tous, Manolo de la tinda, Fayos, Tolo Durán, Nadal, Diego, Carlos y Manolo Paniza, Javi, Guarnizo, Juan Enfedaque, Miguel el manco, y una infinidad de personas. Además de muchísimas madres de las que no me quiero olvidar.

Magín Fullana

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com