Voleybol; Una conexión que debe hacer soñar, El Ushuaïa cierra las contrataciones de Adrián Fidalgo y Carlos Mora, mejor central y colocador del pasado curso liguero

22 agosto 2012 | Por Redacción | Categoria: Volley

PABLO SIERRA DEL SOL | IBIZAPara que el sueño de la permanencia en Superliga (y los objetivos que pudieran plantearse si se empieza la temporada con buen pie) del Ushuaïa Ibiza Voley se haga realidad, la conexión entre Carlos Mora y Adrián Fidalgo deberá ser una de las jugadas estrella del cuadro de Toni Gino. El público que se acerque a Es Viver para ver el estreno de los ibicencos ante el poderoso Unicaja Almería podrá gozar del juego del colocador tarraconense y del central leonés, incorporaciones de campanillas que confirmó ayer la entidad tras cristalizar dos acuerdos en los que llevaba semanas trabajando.

El esfuerzo que ha hecho la secretaría técnica es evidente. Firmar a dos nombres como Mora y Fidalgo –ambos formaron parte del septeto ideal de la Superliga 2011/2012– no ha sido fácil. Jóvenes (el catalán cuenta con 22 años, el leonés, con 25) y presentes en varias concentraciones con la selección española, los problemas económicos de sus dos anteriores equipos les convertían en objeto de deseo.

De hecho, en el caso de Fidalgo, excentral del Cajasol sevillano, un equipo que afrontará el ejercicio en Superliga con una plantilla debilitada por las deudas que acarrea, pidió hace una semana una pequeña prórroga al C.V. Eivissa para decidirse. Finalmente, la insistencia vilera, la fama de buen pagador que ostenta el Ushuaïa y el ilusionante proyecto insular en la élite han sido bazas suficientes para que este leonés formado en la cantera del Numancia aterrice en la isla.

Pescar jugadores en la élite debería parecer más fácil que hacerlo en el nivel provincial, pero el Club Voleibol Eivissa sabe de sobra que no es así. Antonio Moreno y Jesús Ariño, las dos incorporaciones que efectuó el equipo amarillo en agosto de 2011 para afrontar la Superliga 2, ya no militan en el club. La tempranera espantada de Moreno, con la temporada en marcha, convirtió en fiasco el fichaje de un central que no llegó a adaptarse a la manera de ser de la entidad.

Jesús Ariño abandona la entidad Ariño, por su parte, sí que finalizó la campaña, yendo de menos a más y siendo vital en el play-off para fraguar el ascenso a Superliga. Tras una serie de tiras y aflojas, las diferencia entre la oferta de renovación a la baja del club y las pretensiones del aragonés han frustrado en los últimos días su renovación. Por eso, el C.V. Eivissa reactivó el canal para traer a la isla a otro distribuidor de juego que acompañase al ibicenco Christian López. Con el currículum en la mano, el suministro de pelotas francas de remate parece asegurado con Mora, un alto colocador de 1,96 metros que procede del Bantierra Fábregas Sport. Ahora solo habrá que esperar a que Saulo Costa, Mario Oliva, Arthur Borges, Edmond Solanas o, los 205 centímetros del propio Fidalgo rematen certeros para seguir alimentando la ilusión de hacer historia.

«No solamente hemos fichado dos jugadores de calidad. Firmamos a dos chicos con futuro, queremos hacer un equipo a largo plazo. Es importante que se adapten a nuestra filosofía, creemos que lo harán», comentó ayer el presidente Javier Escandell, deseoso de no repetir tropezones como el de Moreno.

Confección de la plantilla: Pendientes de Sollet y de Mariano Esteban Valentín Sollet tiene mucho más cerca continuar en el Ushuaïa Ibiza Voley. Según la entidad, el punta-receptor cántabro está dispuesto a permanecer el próximo invierno en la isla, formando parte del contingente de jugadores que se aventurará en la Superliga a las órdenes de Toni Gino. El hecho de que el jugador tengo un trabajo fijo durante la temporada turística es fundamental para cerrar definitivamente una renovación que está muy cerca de concretarse. Además, la directiva volverá a reunirse en los próximos días con Mariano Esteban. El capitán podría replantearse su decisión de dejar el club y participar desde la cancha de juego en el proyecto de Superliga.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com