RCD Mallorca, campeón del segundo torneo Ciutat de Palma Juvenil

25 agosto 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
R.C.D. MALLORCA

Alineaciones:

Real Betis Balompié: J. Gómez, A. Garrido, Oscar Herrera, Henario Araujo, Jaime Soto, G. López, R. Navarro, J.M. Docsion, I. González, A. Rodríguez, y Marco Rosa.

También jugaron R. Rodríguez, A. Serrano, J.C. Ramírez, O. Hernández, O. Oliva, A. Jiménez, Fco. J. Díaz, José L. Vidal, y J. Braganza.

RCD Mallorca: Ángel, Juanito, Coll, Carrillo, One, Chechu, Brandon, Cris, Agus, Páez, y James.

También jugaron Héctor, Tolo, Pep, Vincent, Iván, Micky, Cedric, Pacheco, Blasco, Álvaro, Xisco y March.

Goles: 1-0 min. 13 Marco Rosa, 1-1 min. 15 One, 1-2 min. 17 Brandon, 2-2 min. 19 Álvaro, 2-3 min. 39 Brandon, y 2-4 min. 43 James.

Árbitro: Sr. Salvador Fornés, ayudado en las bandas por los Sres. Emilio Junquera y Juan Vega. Excelente actuación.

Tarjetas: No hubo

 

R. Betis

 

Se ha disputado, en el Campo Municipal de Son Moix, la final correspondiente al segundo torneo Ciutat de Palma Juvenil, con la victoria del RCD Mallorca del tándem formado por Pepe Gálvez y Julián Robles, por 4-2 frente al Real Betis Balompié. Fue un partido donde los dos equipos supieron aprovechar perfectamente sus ocasiones de gol y, además, los delanteros ganaron la partida a los defensas, porque los dos conjuntos llegaban al área muchas veces y, en cambio, los defensas de ambos equipos no estaban concentrados. Había una afluencia de público bastante buena dispuesta a presenciar esta final tan emocionante en una noche muy calurosa, con un terreno de juego que estaba en perfectas condiciones para la práctica del fútbol.

 

El partido empezó muy igualado, porque los dos equipos querían hacer un fútbol atractivo y bonito para los espectadores.  En el minuto 13, en la primera llegada del cuadro bético, llegó el primer gol de la noche a favor del conjunto andaluz, el lateral derecho del Betis realizó un pase largo hacía Marco Rosa, éste se plantó delante del portero del Mallorca y lo batió mediante una preciosa vaselina para desnivelar la contienda en esta final 1-0.

 

Pero dos minutos después, One cabeceó al fondo de las mallas un córner botado por Ayrtón Paéz, que significó el empate 1-1 en el electrónico. Este tanto fue un golpe muy duro para el cuadro bético tanto física como mentalmente, porque no se esperaban este gol tan repentino del Mallorca.

 

En el minuto 17, Brandon se quedó sólo ante el portero del Betis y lo batió con un tiro raso que estableció el 1-2 en un partido con muchos goles. Posteriormente, el cuadro bético nunca dio su brazo a torcer ni se dieron por vencidos y, en el minuto 19, Álvaro realizó un toque sutil con la pierna izquierda para disparar con la pierna derecha y conectó un fuerte disparo que se coló por toda la escuadra de la portería del cuadro bermellón, estableciendo el 2-2.

 

Este partido fue una constante de llegadas a ambas porterías y no daba tregua para el descanso porque, en el minuto 40, otra vez Brandon regateó a un jugador bético, se internó en la frontal del área y conectó un inesperado disparo que el cancerbero del Betis no se esperaba, y puso el 2-3 en el electrónico. Y dos minutos antes del descanso, una excelente triangulación entre Ayrtón Páez y el extremo izquierdo James, éste se plantó sólo delante del portero del cuadro andaluz y lo batió por bajo, poniendo el 2-4 definitivo.

 

En la reanudación, el partido no tuvo mucha historia, porque los pupilos de Pepe Gálvez se limitaron a mantener el resultado, pero el cuadro bético tiro de su orgullo y quería morir matando, de tal manera que encerró al Mallorca para buscar una épica remontada, pero no pudo ser. Y así terminó esta gran final.

 

Finalmente, el Mallorca se adjudica el segundo torneo Ciutat de Palma de fútbol juvenil, para el cuadro bermellón ha sido una buena prueba de fuego para ver si realmente están preparados para afrontar la exigente y difícil temporada que les espera en División de Honor Juvenil, la máxima categoría del fútbol juvenil español. El próximo sábado tienen un difícil encuentro que no es imposible de ganar, en la primera jornada contra el FC Barcelona de Jordi Vinyals.

 

Joan Antoni

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com