Información general y elecciones federativas 2012

31 agosto 2012 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Squash

A continuación, para que quede en conocimiento de todos, se copia el contenido de un correo electrónico enviado a los clubs y capitanes de los equipos hace pocos días.

Atentamente

Federación Balear de Squash

 

Buenos días.

Este año, al ser año olímpico, se deben realizar las elecciones federativas. Según la normativa expuesta por la Conselleria, el proceso electoral debe comenzar antes de finales de Septiembre.

Para llevar a cabo las elecciones existen dos vías:
1) Por clubs: donde los asambleistas son directamente los clubs que están registrados bajo la Federación Balear de Squash y que tienen sus estatutos actualizados.

2) Por estamentos: que requiere que se realicen elecciones a asambleistas para formar los estamentos de técnicos, jugadores y clubs. Y a partir de ahí los asambleistas realizan la votación.

El requisito que deben cumplir los clubs y las personas para poder participar en las elecciones es tener haber estado bajo la federación durante los últimos dos años.

Debido a la situación actual de la federación y al número de federados, la segunda opción es complicada. No tenemos suficientes personas que cumplan los requisitos para llenar el mínimo de gente necesaria en cada
uno de los estamentos. Aunque es algo que quizás se podría solucionar si nos permitieran mover algún asambleista de un estamento a otro en la Conselleria.

La primera opción es la más rápida y viable por cuestión de tramitación. Aunque nos falta que la Conselleria nos facilite el número de clubs que están bajo la federación y cuáles de ellos pueden actualizarse a la nueva normativa. Por el momento el único actualizado es el Élite Fitness Club.
Existen bastantes clubs, pero todos los que datan anteriores al año 2000 no podrían participar.

El objetivo que nos planteamos para las elecciones es que la federación no desaparezca. Es decir, si no se consigue realizar un proceso electoral, la federación deberá cerrar y desaparecer como tal.

Situación actual
—————–
Con el equipo actual que tenemos, no somos capaces de realizar una gestión adecuada y llevar las cosas al día. Por lo que cualquier ayuda será más que bienvenida.

Gestión de las elecciones: Si el trámite electoral es viable, lo llevará a cabo una asesoría llamada Citius-sports especializada en temas deportivos. Esto tendrá un coste, que gracias a la gestión del año pasado, se podrá cubrir sin problemas.

Torneos: El campeonato de Baleares se realizará a finales de este mes.
En principio, a no ser que la organización diga lo contrario, será en Manacor.

Liga: El comienzo de la liga está previsto para el 3 de Octubre. Los problemas que tuvimos a principio de año para el comienzo de la liga fueron debidos a la falta de organización para obtener las listas definitivas de los equipos. Recordad que los miembros de un equipo deben estar federados antes del comienzo de la jornada del 3 de Octubre.

Si surge cualquier duda respecto a lo expuesto, no dudéis en escribirnos a fbsquash@gmail.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com