Recuerdo del Titanic para nuestras medallistas

31 agosto 2012 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Otros Deportes

28/08/2012 – Las 23 medallistas olímpicas de la RFEN en los recientes Juegos de Londres —equipos de waterpolo femenino y natación sincronizada, más Mireia Belmonte— recibirán un inesperado recuerdo por su brillante actuación olímpica. Cada una de ellas recibirá una botella personalizada del champán que se sirvió en el célebre trasatlántico Titanic, la noche de su naufragio. Ha sido una decisión de la Fundación Titanic, comunicada al Comité Olímpico Español por su presidente, Jesús Ferreiro.

Con motivo del Centenario del naufragio del trasatlántico Titanic, la Fundación Titanic ha decidido elaborar una edición, personalizada, del “champagne del Titanic”, la misma marca que se sirvió a bordo, en su restaurante de lujo “Le Parisién”, la noche del 14 de abril de 1912, fecha del hundimiento del barco. Una de estas botellas ha sido asignada a los presidentes de EE.UU., de Francia, y a la Reina de Inglaterra e Irlanda del Norte, estados marcados en la ruta del Titanic, así como a los alcaldes de los puertos visitados por el crucero.

En la última Junta extraordinaria de la Fundación se acordó entregar una de estas valiosas botellas a cada uno de los atletas españoles que han conseguido alguna medalla en los recientes Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los deportes relacionados con el mar: piragüismo, remo, natación, triatlón y vela.

El “champagne del Titanic” fue elaborado por una de las bodegas francesas más antiguas (1775) y con más prestigio: Henri Abelé, que en la actualidad forma parte del Grupo Freixenet.

Comunicación RFEN
Foto: El equipo de waterpolo, subcampeonas olímpicas

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com