Iniciamos la pre-temporada.

7 septiembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Americano
Voltors

Tras una ilusionante campaña 2012 en la que los resultados obtenidos han sido mejores de los esperados tanto en el ámbito deportivo como social y después de un mes de agosto de descanso, el único representante de Baleares en la Liga Nacional de Futbol Americano, Mallorca Voltors CFA, ha comenzado la pre-temporada de cara a la preparación de la próxima campaña 2013.
En el ámbito institucional, la Junta Directiva del club, a través de su nuevo presidente, Juan Antonio Pou, ha marcado los objetivos que se pretende alcanzar en esta nueva campaña 2013 en la que se trabajará en la mejora del club, fomentando el crecimiento del deporte del fútbol americano dentro de nuestra comunidad. El presidente también indica que:
“Esta temporada, como ya hiciéramos en la temporada 2011-2012, continuaremos representando a nuestra comunidad en las competiciones a nivel nacional. Asimismo, pretendemos incrementar la numerosa afición que nos sigue, así como la difusión y conocimiento popular de nuestro deporte.”

En el ámbito económico, Juan Antonio Pou incide en que:
“Actualmente el club no dispone de ninguna ayuda económica. Institucionalmente, la única colaboración que el club tienen en la actualidad es la del Institut Municipal d’Esports en cuestión de instalaciones. En el Club somos conocedores de que la situación actual nos complicará mucho encontrar ayudas privadas en forma de esponsorizaciones, por lo que estamos trabajando en un modelo de autogestión.”
Por su parte, el entrenador y capitán, Juan Serrano, ha expuesto su visión y objetivos de cara a esta pretemporada:
“La Temporada 2013 se prevee muy emocionante y con muchas posibilidades para expandir el football en Mallorca que es nuestro principal propósito.
Existen posibilidades para que la plantilla se vea reforzada con algunos jugadores con buenas capacidades atléticas, a lo que podemos añadir alguna incorporación con bastante experiencia de otros equipos, lo que favorecerá la competencia interna por un puesto haciendo que el nivel deportivo siga creciendo.
El principal objetivo desde la dirección deportiva es consolidar el juego del año del año pasado. El sistema esta en proceso de aprendizaje en el Football americano hacen falta de dos a tres años para que un equipo pueda jugar un sistema con fluidez y la plantilla que tenemos en la actualidad ya esta asimilándolo bastante bien.
Las nuevas incorporaciones tendrán que trabajar duro para estar al nivel pero sin duda serán fundamentales para poder practicar un football más físico ya que habrá posibilidades de rotaciones.

En estos momento el equipo ha empezado con la preparación física, también hay momentos para el trabajo de técnica individual.
Hasta que queden claros calendarios de copa y liga va a ser fundamental poder organizar amistosos que sirvan a los nuevos jugadores de experiencia para la competición oficial, a finales de octubre principios de noviembre tenemos previsto empezar con estos amistosos y hacer que el publico Mallorquín vuelva a llenar Son Moix.
El año pasado Voltors era un equipo revelación ahora vamos a ser un equipo a batir. El reto es volver a conseguir llegar a semifinales.
Trabajando mucho y con la gran afición que tenemos creemos que podemos repetirlo.”
En el ámbito nacional cabe destacar la puesta en funcionamiento de la Federación Nacional de Fútbol Americano (FEFA), que en los próximos meses elegirá a su asamblea y presidente. En este sentido, esta temporada podría darse la primera competición oficial, organizada ya en el entorno de una federación nacional reconocida por el CSD.

Voltors

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com