LOS CTD INICIAN EL TRABAJO DE COORDINACIÓN Y SEGUIMIENTO 2012-2013

7 septiembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Bádminton, Otros Deportes
badminton

El miércoles por la tarde comenzó la III Concentración InterCTDs, la primera que se realiza con jugadores exclusivamente de los CTDs a seguimiento por parte de la Federación Española de Badminton. 29 jugadores y 9 técnicos pertenecientes a los 8 Centros de Tecnificación a seguimiento, CPPAE Andalucía, CTD Asturias, CTD Baleares, CTARC Cataluña, CTD Alicante, CETD Galicia, CETD Madrid y CTD País Vasco.

Los entrenamiento se realizan en sesiones de mañana y tarde. En las mañanas el grupo se divide en dos para realizar entrenamiento de individual y por la tarde el entrenamiento es con el grupo completo en sesiones de dobles. Además los Centros de Tecnificación tienen un tiempo específico para continuar con sus entrenamientos físicos tras el entrenamiento técnico de la mañana. Los jugadores están realizando sesiones de 4-5 horas diarias.

El contenido principal de la concentración en las sesiones individuales está siendo la defensa, aspecto muy relevante en el Badminton actual y que está provocando cambios importantes en las caracterísiticas de nuestro deporte. Se están sentado las bases de una buena defensa y aspectos técnicos novedosos. Fernando Rivas, técnico del CARD, está colaborando activamente en la concentración realizando las sesiones de la mañana con uno de los grupos, desarrollando entrenamiento específicos en defensa utilizando métodos muy novedosos como los vistos en el curso de nivel III recientemente expuestos por Enrique Pisani.

Los jugadores también han visto entrenar en algunas sesiones a los jugadores del CARD, el máximo referente en cuanto a calidad de entrenamiento, y están comprobando el secreto de los éxitos recientes de nuestros jugadores, la gran INTENSIDAD y especialmente la gran CALIDAD que muestran cada día los jugadores del CARD.

También se están realizando reuniones individualizadas con cada uno de los Centros de Tecnificación a seguimiento donde se están actualizando los datos generales de estos, se actualizan los jugadores a seguimiento por parte del área deportivoa de la Federación Española, se analiza la relación entre el programa SBC y el CTD y se sientan algunas bases de una planificación conjunta entre Centros de Tecnificación y Área Deportiva para un buen trabajo conjunto. También habrá una reunión conjunta con aspectos más generales.

Un aspecto nuevo, en estudio, que se va a implementar con los Centros de Tecnificación son las estancias de seguimiento de deportistas de máxima prioridad de los Centros de Tecnificación en el CARD.

Por último tambien se ha desarrollado una sesión especifica de formación para los entrenadores de los CTD a cargo de Fernando Rivas en donde se ha visto la técnica correcta para la realización del trabajo con multivolantes de manera que los deportistas aumenten la calidad a la hora de trabajar determinados golpeos donde el uso de este metodo es primordial.

La actividad finalizará el domingo al medio día donde tendrá la salida del CARD sobre las 14:30 horas.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com