El baloncesto de Empresas mantiene para esta temporada precios, formato y Copa de Primera

13 septiembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

La novena edición de la Liga Baloncesto de Empresas ya está en marcha. El pasado miércoles por la noche se definió el formato y el calendario de la competición, en la reunión que mantuvieron los representantes de la AIDEB y de los árbitros de Balears con los clubes. Esta temporada se mantiene el formato de competición y, sobre todo, los precios de inscripción y por los arbitrajes para que la crisis afecta lo menos posible a la competición, una liga regular que arrancará a mediados de octubre con 35 equipos y que finalizará a mediados de abril para dar paso a los play-offs.

►Tres categorías, 35 equipos. Serán 35 los equipos en liza en esta temporada 2012-13. Como anécdota,

habrá tres equipos en Felanitx y se incorpora a la Liga uno de Alcúdia.

En Primera categoría competirán 11 equipos, en Segunda serán 12 y en Tercera, también una docena. La fase regular empezará a mediados de octubre y finalizará en abril.

Se jugará a doble vuelta y después se dará paso a los play-offs entre los ocho primeros clasificados, tanto en Segunda como en Tercera.

En Primera, los cuatro mejores de la temporada disputarán la ‘Final Four’.

En esta categoría, los equips apostaron por disputar de nuevo la Copa, en formato de final four y que jugarían los cuatro mejores al final de la primera vuelta.

En esta ocasión, no habrá ‘premio’ para los dos primeros (el año pasado se clasificaban para el Nacional de 2013).

â–ºUna plaza más para el Nacional. La novedad en la competición de este año es que hay una plaza más para el Nacional tras hacerse con el título en Cantabria el Metalúrgicas Marín. Como ya estaba clasificado el Almacenes Femenías, el campeón de Liga irá al Campeonato de España (que en 2013 se celebrará en principio en Benidorm). En caso de que sea Marín o Femenías, se pasará turno; y si ambos disputaran la final de la Final Four, se jugaría un ‘final de consolación’ por el tercer puesto.

â–ºAspectos reglamentarios. Los directivos de la AIDEB recordaron que sólo puede haber dos jugadores federados por equipo y que un mismo jugador no puede actuar en dos equipos, aunque sean de distinta categoría. El plazo para fichar acaba en la primera vuelta; las altas deberán hacerse antes del inicio de la segunda vuelta. En cada partido se permiten 12 jugadores por equipo, y al respecto se insistió en que no debe jugar nadie sin seguro. En cuanto al cambio de horarios de los partidos, se podrá realizar pero abonando una ‘penalización’ de 30 euros.

►Se mantiene los precios. La AIDEB ha trabajado est everano para que la competición no resulte gravosa a los equipos. Así, se mantienen los precios de la temporada pasada en cuanto a la inscripción de jugadores (45 euros), el seguro médico y los arbitrajes. El único aumento se registra en los desplazamientos (de los árbitros), por el considerable aumento que se ha producido en el último año en el precio de los carburantes.

Fuente: basquetbalear.com, texto y fotos: Fotoprens

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com