Joan Cardona, una promesa en ciernes

13 septiembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela
Cardona. El mahonés compite en láser desde hace solo dos semanas - Archivo

El joven regatista mahonés se estrena en la clase láser con un sorprendente triunfo en el trofeo Illes Balears

Joan Cardona se ha convertido en una de las más firmes promesas de la vela balear. A sus 14 años el joven regatista del Club Marítimo de Mahón acaba de abandonar la clase optimist, aunque por edad todavía podría competir en ella, y en su primera incursión competitiva oficial en la clase láser 4.7 se ha proclamado campeón del trofeo Illes Balears sorprendiendo a rivales y organizadores.

Cardona Méndez fue el dominador del trofeo que se ha celebrado este pasado fin de semana en Palma bajo la organización del Club Naútic Portocolom, por delante de su compañero del Club Marítmo de Maó, Nicolás Werner, que también completó una magnífica actuación de lo más destacable en la categoría láser 4.7. Los dos regatistas realizaron un estupendo campeonato marcado por la regularidad y supieron aprovechar las oportunidades que se les fueron presentando. Ambos demostraron un excelente nivel en  todas las condiciones de viento.

Joan Cardona es uno de los regatistas a los que la Federación Balear realiza un seguimiento. Dada su corta edad, aún reside en Menorca, pero los técnicos de la FBV lo convocan regularmente para asistir a entrenamientos de tecnificación. El mahonés fue subcampeón de España en Optimist, en 2009 y tercero del ranking nacional en 2011. Ha participado además en el Europeo de Eslovenia y en el Mundial de Nueva Zelanda de la misma clase Optimist, en 2011 y 2009, respectivamente.

En cuanto a la clase láser radial, el también regatista del CM Mahón, Óscar Gómez, finalizó en una meritoria sexta plaza, mientras que Javier Melià, del mismo club mahonés, concluyó en el puesto 15. El vencedor fue el eivissenc, Carlos Roselló, del CN Ibiza.

El trofeo Illes Balears era clasificatorio para la formación de los equipos territoriales que acudirán a los próximos campeonatos nacionales, y contó con una participación que superó las 100 embarcaciones entre las clases optimist, láser radial y láser 4.7.

 

menorca.info

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com