El Opentach Pla afronta su segundo reto nacional

14 septiembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Plantilla al completo del equipo del Opentach Pla de Liga EBA, con sede en Marratxí.  t. tenerife

El equipo de Marratxí que dirige Álex Pérez debutará el sábado enfrentándose en Girona al Sant Josep

TONY TENERIFE. MARRATXÍ A la espera de su choque de la primera jornada el sábado, día 15, ante el Sant Josep Girona, el Opentach Pla de Marratxí afronta la puesta a punto para su segunda campaña en la Liga EBA como si de un debut se tratase.
Y es que el cambio de grupo, pasando del asequible D al potente C, sirve de aliciente a un grupo del que tan solo quedan tres jugadores con respecto al pasado ejercicio –Pepe Hidalgo, Nacho Ayala y Pibe Giménez–. Un conjunto que en la anterior campaña consiguió clasificarse cuarto, ganándose el derecho a jugar la primera eliminatoria de la fase de ascenso a LEB Plata, cayendo en la eliminatoria que disputó ante el Establecimientos Otero de Cambados.
Tras la incorporación a última hora del ala-pívot brasileño Leandro Souza, procedente del Bahía San Agustín, así como de Thomas Laerke, procedente del Aurteneche Árabatodo y todo un jugón para el grupo que dirige Álex Pérez. A la vez, el equipo marratxiner ha tirado de diferentes frentes para reforzarse.
Por un lado de las bajas del Palma Air Europa –Sergio Rodríguez y el experimentado Berto Alzamora– y por otro de ex jugadores del Bàsquet Mallorca –Pere Joan Ferrer y Miki Llobera–.
El plantel lo completan Fabián Bover, base, y Jordi Tomás, ala-pívot, hasta ahora en las filas del Bàsquet Pla B, así como el internacional cadete Andreu Adrover, cedido por el Centre de Tecnificació de l´Esport del Govern (CTEIB), quien ocupa la posición de base puro y al que se pronostica mucho protagonismo.

Incorporan un ´scouting´
Con el plantel cerrado, el objetivo para esta temporada de Opentach Pla no es otro que el de conseguir la permanencia. Misión que se presenta harto complicada tal y como se presenta el grupo, con numerosos conjuntos rivales que han militado en superior categoría en temporadas recientes.
Del cuerpo técnico, cabe destacar que al tándem formado por Álex Pérez y Álex Requeni se incorpora para esta campaña el técnico lucense Carlos Valiño, que realizará las labores de scouting de los rivales del Pla. Equipos desconocidos por parte de los técnicos del primer equipo.

.

.

.

Fuente: diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com