Jesús Valls y Fernando Gilet reciben al vicepresidente de la Federación Española de Fútbol, Juan Padrón

18 septiembre 2012 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol
.

En los próximos días se harán efectivos los avales para la construcción de una Fundación de carácter social y de la nueva sede de la Federación Balear de Fútbol en Son Malferit

Esta iniciativa pone de manifiesto el modelo de gestión público-privada

Palma, 18 de septiembre de 2012.- El teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls, y el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, han recibido esta mañana en el Ayuntamiento al vicepresidente de la Federación Española de Fútbol, ​​Juan Padrón.

El motivo del encuentro era presentar a los ediles el compromiso del aval, que en los próximos días se hará efectivo, para la construcción de una nueva Fundación de carácter social destinada a los más desfavorecidos para promocionar el fútbol base, y la nueva sede de la Federación Balear de Fútbol en Son Malferit. Ha asistido también presidente de la Federación Balear de Fútbol, ​​Miquel Bestard.

Cabe recordar que el pasado 31 de julio de 2012 el Ayuntamiento de Palma firmó un protocolo con la Federación Balear de Fútbol para que ésta adquiriera los terrenos de Son Malferit por un precio de venta de 750.000 euros y ejecutara una inversión en la zona de 4  millones de euros financiados por la Federación Española de Fútbol.

Este proyecto representa para el Ayuntamiento de Palma unos ingresos de 750.000 euros,  tal y como ha indicado Jesús Valls esto supone “una clara mejora desde el punto de vista económico, urbanístico y social, además de una notable mejora de las instalaciones de la federación”. El teniente de alcalde ha añadido que esta iniciativa “encaja con el compromiso del Ayuntamiento de facilitar la inversión privada, y pone de manifiesto nuestro modelo de gestión, colaboración público-privada, evitando con ello el coste público”.

Asimismo, Valls ha señalado que la Federación Balear de Futbol se compromete también a que la Selección Española de fútbol absoluta juegue en los próximos 3 años en Palma un partido de clasificación para el Mundial de Brasil (2014) o para la próxima Eurocopa de Francia (2016).

Por su lado el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha destacado que “con este acuerdo deportivamente la ciudad obtiene el prestigio de poder albergar el partido de la selección absoluta durante los tres próximos años, aportando un beneficio para todos los ciudadanos”. Gilet se ha mostrado muy satisfecho por haber llegado a este acuerdo “en tan poco tiempo y con tantas ventajas, ventajas para la ciudadanía, para la Federación y para nuestro Ayuntamiento”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com