Cantando, corriendo, ayudando: La Unicef Kids Run trae como novedades una canción infantil y la Unicef Expo

21 septiembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Eventos, Otros Deportes
Foto ruedade prensa UNICEF Kids Run

Palma de Mallorca, 19 de septiembre de 2012. El ambiente tiene algo de navideño, los pequeños se muestran impacientes esperando a que llegue el sábado, 20 de octubre. En la Unicef Kids Run, y bajo un sol de justicia, competirán por edades 2.000 jóvenes atletas. Su ambición deportiva se traducirá en un acto de solidaridad puesto que por cada niño que tome la salida, TUI donará cinco euros a Unicef. Además, este año los niños no solo se preparan para la prueba deportiva, sino que también ensayan sus voces para el gran día. Están aprendiendo en sus respectivos colegios las letras de una canción compuesta expresamente para la Unicef Kids Run. Esta canción infantil fue compuesta por dos músicos mallorquines. El texto versa sobre la solidaridad, ayudar a los demás y la amistad, es decir, sobre los valores que simbolizan la Kids Run puesto que al participar en la carrera, los pequeños corredores están ayudando a otros niños del mundo. Michael Lambertz, Director de Group Marketing, explica: «La música une y motiva a las personas y lo que pretendemos es haber creado una canción pegadiza para los más pequeños que les recuerde siempre el compromiso deportivo que mostraron. La canción, con las letras incluidas, ha sido dada a conocer en los colegios mallorquines y también puede escucharse en la web www.tui-marathon.com.» Todos los niños que participen en la Unicef Kids Run cantarán conjuntamente la canción antes de tomar la salida.
Otra novedad que trae esta edición es la exposición fotográfica informativa relacionada con el programa de Unicef «Agua para Níger». El 20 de octubre de 2012 se podrán admirar 18 paneles fotográficos en la Unicef Expo con el título «Historias sobre el agua» en S´hort d´Es Rei. La entrada a la exposición será gratuita. El colegio con el mayor número de alumnos que participen en la carrera infantil acogerá la exposición durante una semana en su centro.
Información de fondo: Con ocasión de la Unicef Kids Run, que tiene como lema «Kids run for kids», TUI donará cinco euros a Unicef por cada uno de los 2.000 niños que participen en la carrera. El importe recaudado irá destinado al suministro de agua para el proyecto «Agua para Níger, cada gota cuenta». Es posible realizar la inscripción online para la Unicef Kids Run hasta el 10 de octubre si no se ha alcanzado hasta entonces el número máximo de inscripciones.
2.308 caracteres
Más información en la web www.tui-marathon.com.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com