El Palma Arena acoge por sexto año consecutivo el Nacional de Pista

21 septiembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo, Eventos

El Palma Arena acogerá, por sexto año consecutivo, los próximos Campeonatos de España de pista élite y sub23, que se celebrarán del 28 al 30 de septiembre y cuyo programa oficial de competiciones ya ha sido remitido a las Federaciones Autonómicas.

En total serán cinco sesiones de competición –viernes y sábado en jornadas de mañana y tarde, y domingo exclusivamente en sesión matinal-, en las que se dilucidarán diecisiete títulos, ya que en esta ocasión no habrá pruebas independientes para élites y sub23 masculinos, sino que competirán juntos y se distinguirá al mejor corredor ‘promesa’ con el maillot correspondiente.

Así pues las diecisiete pruebas serán: kilómetro (500 metros), velocidad individual y por equipos, keirin, persecución individual y por equipos, scratch y puntuación para ambos sexos y la madison, exclusivamente masculina.

Igualmente ya se ha abierto el plazo para las inscripciones, que han de tener entrada en la RFEC antes del próximo 21 de septiembre.

En relación con las normas de inscripción y participación en los Campeonatos de España de Pista Elite-Sub23,que se van a celebrar en el velódromo “Palma Arena” de Palma de Mallorca (Baleares) del 28 al 30 de septiembre próximo, la RFEC quiere precisar lo referido al apartado que cuarto del artículo “III B2 que, textualmente, dice:

“Corredores no inscritos por su selección autonómica, que se hayan clasificado entre los primeros 25 Fondistas, 20 Velocistas, 15 Fondistas mujeres, 10 Velocistas mujeres, 25 Fondistas Junior y 20 Velocistas Junior de un ranking RFEC – Copa de España de Pista la temporada inmediatamente anterior, o se encuentren en esa misma situación en la temporada en curso a la fecha de finalización de la inscripción”.

Dado que no se ha disputado este año la Copa de España de Pista y, al mismo tiempo, para dar cumplimiento a lo indicado en el texto anterior, la clasificación que se ha de tener en cuenta es la de la Copa de España de Pista del 2011, por si hubiera algún corredor dentro de ese supuesto.

Información: RFEC

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com