Juvenil DH: San Francisco 1-2 Sant Andreu

23 septiembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
San Francisco   Sant Andreu

Alineaciones:

San Francisco: Pedro (Steven), Xisco (Dani), Bibi, Martí, Xavi, Huertas, Salcedo, Moranta (Cristian), Gabi (Tomeu), Sergi (Adri Iglesias) y Jose.

Sant Andreu: August, Martí (Roja), Jarque, Jilmar, Pol, Sergio (Casasnovas), Fabi (Josevi), Arthur, Artigues (Freixas), Víctor y Adrián Ruiz

Goles: 1-0 min. 9, Gabi; 1-1 min.23, Arthur y 1-2 min.27, Artigues.

Arbitro: El colegiado del encuentro fue Antonio Gordillo Aguilar.

Tarjetas: Amonestó a los visitantes Sergio, Arthur, Adrián Ruiz y expulso a su entrenador José Alcaraz.

Incidencias: Al partido entre el San Francisco División de Honor y el Sant Andreu asistieron unas 100 personas aproximadamente.

Comentario:

Derrota dolorosa para los chicos de Paco Esteban delante del Sant Andreu por 1-2, dejando así su casillero con 2 puntos de cuatro partidos jugados, lo que les coloca en la penúltima posición a falta de más partidos esta jornada.

Empezaron muy bien los rojillos delante de un conjunto comandado por José Alcaraz que no le salían las cosas, donde cada pase era un error y cada error peligro para su portería. El San Francisco supo aprovecharse de los nervios rivales y consiguió abrir el marcador con un golazo de Gabi, que voló por encima de la defensa para rematar un cuelgue de Salcedo. Con el gol, el equipo se vino arriba e intentó machacar a su rival pero sin fortuna. Una de las ocasiones más claras fue para Huertas que lanzó un misil a la escuadra defendida por August que tocó lo suficiente para que se fuera a córner.

El partido estaba bien controlado y no parecía que el Sant Andreu pudiera hacer daño, ya que el equipo salía tocando sin problemas, hasta que llego la primera ocasión del equipo azulón, Arthur, un pulmón en el centro del campo, robó un balón hizo una pared con Víctor, se plantó delante del portero, le hizo una vaselina y empató el partido. Los visitantes sabían que hacerle un gol al San Francisco era crucial, y así fue. Minutos después y noqueados, el equipo de Paco Esteban recibió el segundo, esta vez de una gran jugada por banda de Adrián Ruiz que deja el balón franco para Artigues que remata con fuerza, toca en la defensa y Pedro no puede hacer nada. Uno a dos y el equipo noqueado. En este momento, el míster franciscano decidió hacer dos cambios dando entrada a Dani y Cristian por Moranta y Xisco, estos últimos se fueron muy cabreados hacia el vestuario.

La reacción que buscaba el equipo rojillo no llegó y se llegó al descanso.

La afición esperaba una remontada para la segunda parte, pero no llegó. El equipo fue cambiando de variante: intentado entrar por las bandas, por el centro, más juego en corto, directo, pero nada; el Sant Andreu hizo de su área un fortín y se llevaron unos tres puntos que hubiesen sido gloria para el conjunto local, que necesita ya encontrarse con la victoria porque equipo tienen de sobra para mantener la categoría.

La semana que viene el San Francisco viajará a casa del recién ascendido Asociación Deportiva Stadium Casablanca, un equipo aragonés que en tres partidos disputados por ahora (falta el de esta jornada) ha recibido 10 goles y solo ha metido uno, así que es un territorio favorable para que los chicos de Paco Esteban remonten el vuelo.

Juan Zarco para Futbol Balear.

 FOTOS DEPORTEBALEAR

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com