La ciudad contará con un circuito de motocros y trial a final de octubre

24 septiembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

J. FRAU Los aficionados al motrocros, al trial o al ciclismo de la ciudad de Inca están de enhorabuena, ya que podrán practicar este deporte en su localidad a partir de finales del próximo mes de octubre. Una delegación municipal encabezada por el alcalde Rafel Torres (PP) visitó ayer por la mañana las obras de construcción del circuito en unos terrenos situados en el futuro polígono industrial de la ciudad.
La comitiva municipal pudo comprobar que los trabajos están ejecutados en un ochenta por ciento, principalmente en lo que se refiere al movimiento de tierras del circuito principal. Queda pendiente realizar el circuito de trial y también los equipamientos complementarios, entre los que habrá diversos módulos de oficinas y vestuarios, así como la iluminación del recinto deportivo.

El ayuntamiento de Inca informó durante el transcurso de la visita municipal que todas las previsiones apuntan a que la inauguración del equipamiento se llevará a cabo el 28 de octubre, coincidiendo con la celebración de la segunda feria de Inca.
La construcción del nuevo circuito es el fruto de un convenio de colaboración firmado entre el Consistorio ´inquer´ y la entidad 100Emocions Sport Club, mediante el que la institución municipal cedía el uso en precario de 4.497 metros cuadrados de terreno integrado en el futuro polígono y que están calificados como equipamiento público deportivo.

Instalaciones provisionales

El equipamiento en construcción tendrá un carácter provisional hasta la ejecución del proyecto de reparcelación y urbanización del polígono. «En el caso de que las obras de urbanización sean compatibles con la continuación de la actividad del circuito, el convenio podrá ser prorrogado», informó ayer el Ayuntamiento.

El citado convenio estipula que los terrenos cedidos por el Ayuntamiento sólo podrán ser destinados a la práctica del motociclismo y el ciclismo, aunque también podrán realizarse otras actividades si el Consistorio así lo autoriza con anterioridad. Asimismo, el cobro de cualquier tipo de tasa para la utilización del circuito por parte de los socios de la entidad y otros usuarios también requerirá la autorización municipal.
El 100Emocions Sport Club, en colaboración con el Institut Municipal d´Activitats Físiques (IMAF) promoverá la creación de una escuela municipal para la práctica y la formación de los deportes del motociclismo y el ciclismo.

FUENTE DIARIO DE MALLORCA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com