ESCUELA DE INICIACIÓN AL TRIAL

25 septiembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Hace ya unos años que la práctica del off-road se ve muy afectada debido a las continuas restricciones que sufren los practicantes de estas disciplinas deportivas por parte de los agentes forestales. En Mallorca hay un sinfín de lugares donde la práctica de este magnífico deporte seria inmejorable, pero debido a estas restricciones sufridas, los amantes del off-road se ven forzados a salir sin saber si van a volver con una denuncia a su casa.

Desde hace poco más de un año, en Inca (Mallorca), se está trabajando muy seriamente con un área dedicada a la práctica del off-road. El trabajo ha sido duro e intenso pero al final se han conseguido unos terrenos de aproximadamente 4500 metros cuadrados, dónde se instalaran un área de trial, un circuito de motocross y una extrema de enduro. También se baraja la posibilidad en un futuro de colocar rampas y una piscina de espuma para la práctica del free-style.

En el apartado del área de trial, que es la parte que nos interesa a los amantes de esta disciplina, se ha creado una Escuela de Iniciación al Trial. Esta escuela contará con 6 motocicletas Clipic Hit-3 de 50cc a disposición de los usuarios para que puedan iniciar-se en este deporte y una vez dentro de él puedan decidir si seguir la práctica del trial con una motocicleta propia o no. De esta manera, “la disciplina minoritaria del motociclismo”, abre sus puertas a todos aquellos niños cuyos padres no se pueden permitir la compra de una motocicleta para que su hijo se inicie en el trial.

La Escuela de Iniciación al Trial, será dirigida por el piloto de trial Marc Horrach, que intentará transmitir toda su experiencia dentro del mundo del trial a los que empiecen dentro de esta nueva disciplina. Que compaginará sus estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que actualmente estudia en Barcelona, con la impartición de clases durante los sábados por la mañana en Mallorca.

El plazo de inscripciones se abre el 25/09/2012, las plazas para los pilotos que no tengan motocicleta propia, son

Motocicletas que se utilitzaran

limitadas y las plazas se adjudicarán por orden de entrada. Las clases darán comienzo el próximo 13 de Octubre.

Para más información, podéis contactar con Marc Horrach.

e-mail: marchorrach@gmail.com

tlf: 682605825

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com