FINALES – VI CALVIA OPEN TENNIS EUROPE U14

25 septiembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Tenis

Han sido más de 9 días de competición con 88 jugadores de 14 años (o menores), venidos de 18 países y compitiendo por un objetivo común: formarse en el Circuito Junior ITF – TENNIS EUROPE , que es la antesala del Circuito WTA y ATP.
Estos torneos internacionales están enmarcados y desarrollados por nuestra Federació de Tennis de les Illes Balears – FTIB, cuyo objetivo es acercar estas competiciones de primerísimo nivel, como es el Circuito Junior TENNIS EUROPE – ITF a Baleares. Facilitar el acceso a nuestros jugadores y que puedan, así , participar y disfrutar de este tipo de torneos sin la necesidad de salir de casa, ahorrándose los importantes gastos que ello supondría en el caso de tenerse que desplazar al extranjero. Nuestros jugadores locales con una participación total de 23 jugadores, entre chicas y chicos, han cumplido también con este propósito, que es la formación de nuestros futuros jugadores; ampliar conocimientos, confianza y experiencia en su particular preparación y poder medirse con jugadores de su misma edad y categoría de otros países y culturas, para conocer cuál es su nivel “Internacional”. Los resultados han sido buenos, tanto en el cuadro individual femenino como en el masculino, sólo les faltó pasar un partido para jugar las finales. En Dobles Masculinos consiguieron el Campeonato y en Dobles Femeninos, llegaron también a los cuartos de final. El alto índice de participación de nuestros representantes, apoyados en todo momento por esta Territorial Balear, sin duda asegura que los jugadores, técnicos, FTIB y la RFET, están trabajando bien, para dar continuidad y buenos resultados a nuestro Tenis. Los resultados así lo demuestran.
La campeona de esta edición fue Inés IBBOU que se impuso a Vera LAPKO, en la categoría masculina Dmitry SHATALIN se impuso a Maxim Tybar. En dobles femeninos, Vera LAPKO y Daria Chemonadova se proclamaron vencedoras frente a las hermanas Antonova y en dobles masculinos Alejandro Davidovich y Alvaro Regalado se imponían a Iván Jelezovski y Dmtry Shatalin.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com