Los rivales del Formentera: Es equipo de play-off

25 septiembre 2012 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
formentera

Ya lo avisaba Mario Ormaechea en la previa del primer derbi pitiuso de la temporada: «El Formentera tiene equipo para estar entre los cuatro primeros».
Esta afirmación, aparentemente arriesgada al referirse sobre un debutante, se comparte también en los banquillos de Mallorca. Al menos, en los que ya han tenido la suerte o la desgracia de medir fuerzas con el segundo clasificado de la Tercera balear. Un equipo que se ha sacudido el cartel de novato y que ahora porta otro bien distinto. Que se ha instalado en la cumbre y que ha pasado a ser una de las escuadra más temibles del grupo balear.
Podría ser esta una valoración precipitada cuando apenas se han disputado cinco jornadas. Sin embargo, desde Palma advierten su potencial ya desde la pretemporada. Esta redacción ha sondeado la opinión de los técnicos que ya han sufrido al equipo de Luis Elcacho, y todos ellos coinciden en la misma valoración que su colega Ormaechea: el Formentera posee fundamentos como para luchar por los puestos de ‘play off’ de ascenso a Segunda División B.

Joan Mas, Santanyí

El último en probar de la medicina ‘rojilla’, Joan Mas, entrenador del Santanyí, confiesa sin paños calientes que el Formentera «tiene equipo con aspiraciones de quedar entre los cuatro primeros».

Ni siquiera la excusa del madrugón y el desplazamiento a la pitiusa menor le sirven para justificar la derrota en Sant Francesc por 2-0. «Para esta categoría es un equipo muy competitivo. Se maneja bien en la estrategia y jugando a la contra, pero también tiene un centro del campo con mucha calidad, con Diego y Maikel, y arriba gente peligrosa como Winde o Titi», señala Mas, que considera al Formentera un conjunto «práctico», que «sabe a lo que juega».

«A parte del Campos, que ganó en la primera jornada, no creo que pierdan muchos puntos en casa», concluye.

Llistó, Montuïri

Casi punto por punto, palabra por palabra, repite el mismo mensaje el conductor de otro ‘tren de alta velocidad’ de la categoría como es el Montuïri. Andrés Llistó no piensa que su verdugo en la tercera jornada (3-1) sea «la revelación» del campeonato. Más bien todo lo contrario. «Era uno de los favoritos desde el principio», sostiene el técnico del cuadro rojiblanco, quien agrega que «en su campo será muy difícil quitarle puntos». ‘Clavado’ a lo que opina su homónimo Joan Mas. Con una salvedad: «El viaje es largo y si se juega por la mañana más. Si sales un poco dormido, lo pagas».

Llistó define al Formentera como un plantel «sólido, agresivo y que sabe a lo que juega». «Es el típico equipo de Tercera al que cuesta ganar», apostilla, para acabar destacando su «juego aéreo» y a futbolistas como «Mourad y Maikel». En sintonía con el resto, el preparador del Montuïri remata afirmando convencido que el debutante «es un candidato al ‘play off’».

Tugores, Collerense

No tiene la receta para anular al equipo de Elcacho, pero Jaume Tugores logró arrebatarle dos puntos al bloque pitiuso en la segunda jornada (0-0).

El míster del Collerense desvela que entre algunos técnicos mallorquines se pasan información de sus rivales. La del Formentera resulta interesante: «Nos ponemos en alerta sobre jugadores como Mourad, los delanteros que posee y, sobre todo, destacamos al gran entrenador que tienen».

Tugores ratifica que el Formentera «no puede ser la ‘revelación’ con el presupuesto que tiene, el técnico y ocho jugadores que viven del fútbol». «Revelación sería un equipo en el que nadie cobra y que lo hace bien», aclara. «No me sorprende la posición que ocupa; tiene potencial para estar arriba. Han demostrado que son capaces de ganar tanto en casa como fuera y creo que es equipo de ‘play off’», concluye.

Muchos se llevaron las manos a la cabeza cuando leyeron la advertencia de Ormaechea antes de un derbi que se presentaba desigual. Dos victorias de prestigio después, ya nadie duda de que este Formentera va muy en serio.

Seguir leyendo Ultima Hora Ibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com