Elías está sediento de fútbol

27 septiembre 2012 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Elias

Al ibicenco Elías tan sólo le han bastado cinco jornadas para demostrar al entrenador Vicente Román que está capacitado para formar parte del equipo titular del San Rafael. Y es que el mediocentro, de 21 años, ha saltado en el once inicial en cuatro ocasiones, perdiéndose únicamente 60 minutos del partido frente al Espanya. A pesar de su juventud, el rafeler ha asimilado a la perfección la filosofía del míster gallego y se desenvuelve en el terreno de juego como si acumulase cientos de kilómetros en la categoría, cuando ha debutado en Tercera División esta temporada.
Elías procede del fútbol madrileño. Durante las últimas cinco campañas ha militado en clubes como el Leganés y el Alcorcón, en ambos siendo juvenil, mientras que el curso pasado defendió la elástica del Periso, en Preferente. La 2012-2013 representa un punto de inflexión en su carrera deportiva y es el San Rafael el club que le ha dado la oportunidad de darse a conocer para proyectarse en el futuro.

El jugador es feliz en el vestuario blue y afirma que ha encajado a la perfección en la dinámica del equipo. «Estoy muy contento, la verdad. De momento, va todo muy bien», indica el centrocampista, que agradece la confianza que ha depostiado en él el prepardor. «Vicente me ha ayudado y me ayuda mucho», subraya.
Elías, que se define como un «trabajador» del fútbol, considera que el nivel del plantel es alto y que «jugar es muy difícil» debido a la importante competencia que hay en el grupo, pero cree en sus posibilidades y sabe que si se pone las pilas en cada entreno seguirá disfrutando sobre la hierba, aunque es consciente de que no puede relajarse. «Hay que currárselo; no me puedo dormir», apunta.
Ilusión y compromiso son las principales armas con las que cuenta este chaval para seguir acumulando minutos . «Estoy sediento de juego, muy sediento, y quiero seguir aportando al equipo», aclara Elías, quien trata de aprender todo lo que puede junto a sus compañeros, siendo Adrián, su pareja en la medular, un referente. Del mallorquín, sólo tiene muy buenas palabras. «Es un jugador con una gran experiencia y trato de beneficiarme de ello», asevera.
Mañana miércoles, el San Rafael disputa en su campo el partido de vuelta de la Copa Federación. En la Villa del Río, la escuadra sanantoniense cayó 2-0, pero afronta la cita de mañana con el convencimiento de que darle la vuelta a la eliminatoria no es una utopía. En este sentido, Elías tiene muy claro que «vamos a pelear por sacarla adelante». «Si no creyésemos que es posible pasar de ronda no jugaríamos el partido, nos quedaríamos en casa», añade el pivote, que recuerda el buen juego que desarrolló el Sanra en el choque de ida. «Tuvimos ocasiones como para, al menos, haber empatado; la verdad es que lo hicimos muy bien».


Informa: DeporteBalear.com. Fuente: futbolpitiusoibiza.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com