Ibiza se cae del nacional de montaña.

27 septiembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor

Finalmente la Pujada a sa Cala de Sant Vicent se cae del calendario nacional al no poder cubrir el presupuesto necesario para llevarla a cabo.  Sin embargo, el Automóvil Club de Ibiza y Formentera (ACIF) se ha comprometido a preparar una competición Open, puntuable para el regional de Baleares, para todo tipo de vehículos, incluidas las barquetas, y  se retoma la carrera de motocicletas, que el pasado año no se celebró, pero sí se hizo en 2009 y 2010.

La Pujada a Sa Cala tenía prevista su celebración para el fin de semana del 13 y 14 de octubre, pero al no estar obligados por el calendario nacional se llevará a cabo los días 20 y 21 de ese mismo mes. El ACIF todavía tiene pendiente de cobro la subvención del Govern Balear de 2011 (unos 20.000 euros) y que está previsto que pueda cobrar en 2013. Esto ha provocado que el nacional no pueda regresar a las Pitiusas.

El sábado día 20 por la mañana tendrán lugar las verificaciones y a partir de las 14.30 horas se disputarán dos mangas de entrenos. El domingo, a partir de las 10 horas, se celebrará una manga de entrenamiento y, posteriormente, se celebrarán dos mangas de carrera, eligiéndose el mejor crono.

La Real Federación Española de Automovilismo ha emitido el siguiente comunicado:

“A pesar de los esfuerzos realizados por el Comité Organizador de la Subida a Ibiza, y debido principalmente a la complicada situación económica que impide afrontar la prueba con garantías, la Organización ha comunicado a la R.F.E. de A. la imposibilidad de llevar a cabo dicha prueba en 2012, prevista para los próximos días 13 y 14 de octubre. De esta forma, el Campeonato de España de Montaña continuará, tras la Subida a Liébana, con las pruebas de Tamaimo, el 10 y 11 de noviembre y Arona-Escalona, el 17 y 18 del mismo mes. La Real Federación Española de Automovilismo lamenta los perjuicios que pudieran derivarse de esta difícil situación, siendo conscientes al mismo tiempo de que se han hecho todas las gestiones posibles por las partes implicadas para su resolución.”

 

IBMotor

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com