U.E. LLAGOSTERA 2 – C.E. CONSTANCIA 2

30 septiembre 2012 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Alineaciones:

Llagostera: Wilfred, Aimar, Vallho, Óscar Álvarez (Serramitja), Enric Pi, Tito, Joaqui (Alex Moreno), Pitu, Sellarès, Nico i Tarradellas.

Constancia: Gaspar, Vich, Víctor, Esteban, Rafita, Fullana, Cristian, Campoy, Isma, Nacho i Mateu.

Goles: 1-0 min.37 Sellares, 1-1 min.40 Isma, 1-2 min.54 Fullana, 2-2 min.86 Nico.

Arbitro: Esteban Abad

Tarjetas: amarillas a Cristian, Víctor, Campoy y Nacho por el Constancia y a Vallho y Pitu por el Llagostera

E l mal tiempo se tomo una tregua esta mañana en el Municipal de Llagostera, para contemplar el épico espectáculo que estaba a punto de producirse. Como previa al partido, el Llagostera hizo la presentación de sus equipos de futbol base. Aun así, los escasamente 100 espectadores que habitualmente acuden al campo los días de partido, apenas llegaron a los 250.

En un terreno de juego de reducidas dimensiones, probablemente el más pequeño de la categoría, El equipo de Lluis Carrillo puso en práctica su sistema de juego que tan buenos resultados le está dando en su campo. Balones bombeados sobre las inmediaciones del área rival, para intentar bajar el balón y finalizar jugada. Pronto se vió que los pupilos de Joan Esteva traían la lección bien aprendida, y con fuerza y colocación impedían una y otra vez los controles de la avanzada azulgrana.

En el centro del campo, el dominio de Cristian y Campoy impedía cualquier opción local en el juego trenzado, y uno tras otro iban llegando los contragolpes visitantes.

Entretanto, el colegiado del encuentro ya había decidido inhibirse en las jugadas cercanas a ambas áreas, permitiendo el juego físico por ambas escuadras.

Fue el Llagostera el primero en pinchar a su rival, cuando en uno de sus ataques consigue controlar un balón en banda y centrarlo, para que llegando desde atrás, Sellarés cabecee al fondo de la portería de Gaspar, colocando el 1 a 0 en el marcador.

Poco lo duró la alegría a la afición local, ya que apenas se saca el balón de centro del campo, una gran combinación de la escuadra blanquinegra pone el balón a pies de Nacho, que se interna en el área, y cuando intenta el disparo a puerta, es golpeado por un defensor derribándolo. Claro penalti que no duda un instante en señalar Abad Esteban, sin que prácticamente nadie proteste.

Isma se encarga de batir a José Muñoz, y de volver a colocar las tablas en el marcador.

Sin tiempo para mucho más, el colegiado decreta el final de los primeros 45 minutos y los jugadores van a tomarse un merecido descanso.

La segunda parte comenzó como la primera, con un toma y daca constante en ambas áreas, pero con un Constancia que daba más sensación de peligro que su rival.

Así, a los 10 minutos de la reanudación, Rafita recoge un balón junto a su banderín de corner, avanza unos metros, y pone el balón sobre la línea de tres cuartos del Llagostera. Allí la intercepta su central, que ante la presión del centro del campo del Constancia, y en su intento de retrasar el balón, deja la pelota dividida para que el más pillo de la clase, Fullana, se lance en veloz carrera contra el marco rival. El intento de cubrir portería del portero local no puede hacer nada ante la gran definición del 15 Constancier, que pone el 1 a 2 en el luminoso.

El equipo de Carrillo queda inicialmente noqueado, pero rápidamente realiza cambios, y se lanza a un acoso y derribo sobre la portería de Gaspar, aunque con más corazón que orden.

Pasa entonces el Constancia por sus peores momentos, con un equipo cansado y maniatado por las tarjetas, pero se mantiene firme en su concentración y coraje.

Tanto va el cántaro a la fuente, que termina por romperse, y eso fue lo que sucedió cuando a falta de 5 minutos para la conclusión, Rubio acierta a rematar un balón sobre el área de Gaspar, logrando la igualada.

Lejos de venirse abajo el Constancia, volvió a intentar la épica y los últimos cinco minutos encerró en su área a un Llagostera que dio por bueno el punto tan arduamente conseguido, y que les permite seguir en la parte alta de la tabla, mientras el CE Constancia continua su progresión esta temporada, manteniéndose en puestos de privilegio, pero con la sensación de haberse dejado hoy dos puntos en este dificilísimo campo y ante un rival que a buen seguro estará luchando al final por entrar en la fase de ascenso.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com