Tortosa:La Peña está obligada a jugar el play

2 octubre 2012 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
.

La Peña Deportiva mereció ganar al Ferriolense por un resultado mucho más abultado. Sólo existió el bloque de Mario Ormaechea sobre el campo y dispuso de bastantes ocasiones de gol como para que el Ferriolense se marcharse de Santa Eulalia con una goleada.
En el equipo peñista destaca el trabajo colectivo por encima de las individualidades. Defensivamente son un contrincante férreo, aguerrido, sin fisuras y muy difícil de batir. El domingo, Mario empleó un sistema 1-4-4-2 con todas sus líneas adelantadas y ejerciendo una tremenda presión en la salida del balón del rival. La Peña achicó muy bien los espacios atrás y sus delanteros, Piquero y Da Silva, fueron dos auténticas locomotoras asfixiando a la defensa visitante en la zona de vanguardia. Ambos jugadores iniciaron de manera brillante las tareas defensivas del conjunto blanco.
En el apartado ofensivo, la Peña no elaboró un juego de combinación, pero si un fútbol práctico. La intensidad que inculca Mario a sus jugadores durante todo el partido es positiva, pero el fútbol directo que desarrolla el grupo,  unido al rtimo acelerado con el que saltan a la hierba los jugadores hace que se quiera llegar demasiado rápido a portería y se cometan precipitaciones. Esta celeridad fue la causante de las ocasiones de gol que falló la Peña Deportiva.
Quisiera destacar el incombustible trabajo en la medular de Borja Pando y José Luis (en la imagen), para mí el mejor del partido, con diferencia. Ambos jugadores destruyeron con solvencia el poco fútbol del Ferriolense e iniciaron con sabiduría el juego de un equipo que está obligado a jugar el play-off. Primero por solera, segundo por potencial de su plantilla y tercero por presupuesto. Además, esta temporada no están Constancia ni Binissalem, además de Baleares, Sporting Mahonés y Mallorca B.
La Peña tiene argumentos suficientes para doblegar a sus rivales, con futbolistas técnicos y de gran calidad que pueden explotar con garantías y éxito su propuesta futbolística. El domingo, ante el Ferriolense, los peñistas no tuvieron oponente, pero el día que se enfrenten a un conjunto de más empaque y en donde el partido se decante por detalles, tendrán que afinar más y mejor sus llegadas al área y ser mucho más resolutivo.

LO MEJOR: Intensidad, presión colectiva sobre el poseedor del balón para recuperarlo y encarar portería.
LO PEOR: Lesión de Ramiro.

Por Sergio Tortosa

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: futbolpitiusoibiza.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com