Presentación oficial Green Cup Mallorca 2012

4 octubre 2012 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Capdepera la 1ª edición de la prueba Green Cup Mallorca que se llevará a término este próximo sábado día 6 de octubre en las inmediaciones de Cala  Mesquida.

Las pruebas de Green Cup son pruebas combinadas compuestas por Mountain Bike y carrera por Montaña.

Las pruebas Green Cup, se realizan a nivel mundial, celebrándose ya  en Marruecos, Inglaterra, Rumanía, Chile, Argentina, Panamá y en nuestro país contamos con ediciones en Cantabria, Santander, Sta.Pola y La Rioja. Además la previsión es que para el circuito del 2013 ser incorporen a estas series de duatlón Francia, Alemania  y Portugal.

La Green Cup Mallorca tiene la singularidad de ser la Final Internacional de los circuitos, factor que hará que en pocos años esta prueba se convierta en un evento imprescindible en el calendario de todos los duatletas de montaña.

En esta primera edición se diputaran dos tipos de pruebas: la final Internacional que constará de 10km de carrera a pie y 20 de mountain bike y la prueba Long Distance en la que los atletas deberán correr 20km y hacer 40km en bicicleta. En dicho circuito los atletas encontraran rampas del 29% y acumulando un desnivel positivo de +700m.

Otra de las peculiaridades de esta prueba es el lugar por donde transita en el entorno de la zona de Cala Mesquida en el Levante de la Isla, zona poco frecuentada por los aficionados al deporte en el medio natural ya que apenas se realizan pruebas en dicha zona, transitando entre senderos y caminos típicos de una gran belleza.

En la presentación se comento que no se prevé para este año una gran participación ya que nos encontramos frente a una primera edición puesta en marcha con muy poco tiempo de antelación, pero tanto la organización como el Ayuntamiento de Capdepera que han colaborado en su organización y también todos los patrocinadores implicados especialmente Honda, Hotels Viva , Scott y Matt han apostado por este evento con miras de futuro, motivo por el cual la organización reitero en varias ocasiones su máximo agradecimiento al comentar que suele costar mucho encontrar empresas que apoyen eventos deportivos en primeras ediciones, dificultad que en esta ocasión ha sido sorteada.

Más información en:

www.greencupmallorca.com

Esther- 657.82.17.25 / 649.61.55.05

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com