Crónica Preferente Juvenil: Atº Baleares B 5-3 Beato R.Llull

7 octubre 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil

Festival de goles en el Estadio Balear

 

Alineaciones:

 

Atº Baleares B:   Francisco J. Ribas, Pedro Vidal, Jesús Cubillas, Manuel Galván, Juan M. Lladó, Mauro Navarrete, Marc Trías, Juner H. Rojas, Jaume Pascual, Pedro J. Alomar y Jordi Verdera.

 

Substituciones: Raúl Molero por Pedro J. Alomar (min. 56), Ismael  F. Ceache por Juner H. Rojas (min. 64), Andrés Nolla por Mauro Navarrete (min. 68) y Marc Tegla por Ismael F. Ceache (min.72).

 

Beato R. Llull:   Joan Llobera,  José L. Simó, Marc Ramis, Juan J. González, Sebastià Comas, Sebastián Frau, Josep A. Valchiano, Francisco Tello, Sergio Moreno, Gabriel Llobera y Jordi Perelló.

 

Substituciones: Guillem Pons por Juan J. González (min.54) y Bartomeu Simó por Antoni Martorell (min.64).

 

Árbitro: Ginés Jesús Fernández Ballesta.

 

Goles: 1-0 min. 28 Juner H. Rojas, 1-1 min. 41 Sergio Moreno, 2-1 min. 50 Sergio Navarrete, 3-1 min. 60 Juner H Rojas, 4-1 min.  68 Juan M. Lladó, 4-2 min.70 Antoni Martorell, 4-3 min.75 Joan Llobera, y 5-3 min. 87 Francisco J. Ribas.

 

Tarjetas: el árbitro amonestó a Raúl Molero por parte local y a Joan Llobera por parte visitante. Además, expulsó por roja directa a Raúl Molero por parte del Atº Baleares y a Guillem Pons por parte del Beato R. Llull.

 

En el Estadio Balear se ha disputado el partido correspondiente a la jornada 6 de la categoría Preferente Juvenil entre el Atº Baleares B y el Beato R.Llull. El partido finalizó con la rotunda victoria del Atº Baleares por 5-3, con goles de Juner H. Rojas, Sergio Navarrete, Juan M. Lladó y Francisco J. Ribas por parte local, y de Sergio Moreno, Antoni Martorell y Joan Llobera por parte visitante. Fue un encuentro muy igualado porque ambos conjuntos querían tener la posesión del balón el mayor tiempo posible, y así realizar un juego atractivo para los espectadores. Además, los delanteros ganaron la partida a los defensas porque los dos conjuntos tuvieron un porcentaje muy alto de acierto hacia la portería contraria, también controlaron el esférico con mucha comodidad y eso favoreció a que se viera un gran partido de fútbol, pero finalmente el Atº Baleares tuvo más aciertos en los momentos claves del encuentro y ganó el partido. También cabe destacar las grandes actuaciones de los dos extremos del cuadro local, Mauro Navarrete y de Pedro J. Alomar, quienes pusieron en muchas dificultades a la zaga del Beato R.Llull,  mediante sus internadas y, sobre todo, en su capacidad de desborde. Igualmente cabe destacar al delantero del Atº Baleares, Juner H. Rojas, que en este encuentro hizo un doblete y puso en serios aprietos a los centrales del Beato R. Llull, Sebastià Comas y Gabriel Llobera, mediante su técnica, velocidad y capacidad de pase a sus compañeros.

 

En la pasada jornada, el Atº Baleares perdió contra la Penya Arrabal B en Can Valero con mucha solvencia por 4-2, y este partido contra el Beato R. Lull era fundamental para ellos, porque era un rival directo por la permanencia en Preferente Juvenil; mientras que el Beato R Llull venía de perder en su feudo contra el Atº Rafal, uno de los equipos que lucharán este año por las dos primeras plazas que dan el ascenso a Liga Nacional Juvenil. Para los muchachos de Adrián Socias, era muy importante conseguir los tres puntos en litigio, porque una nueva derrota en este partido ante un rival directo como el Atº Baleares pondría cuesta arriba la salvación del conjunto des Raiguer, pero desafortunamente perdieron este partido tan importante para ellos y se complican la vida en la tabla.

 

El partido empezó con una primera ocasión por parte del Beato R.Llull, el extremo izquierdo Francisco Tello, se internó dentro del área contraria, pero su disparo cruzado se fue fuera. Y en el minuto 10 de la primera parte, Josep A. Valchiano remató fuera un centro desde la banda derecha del extremo derecho del Beato R. Llull. Este dominio inicial del Beato R. Lull no les sirvió de nada, porque en el minuto 28 del primer acto, el delantero centro del cuadro local Juner H. Rojas se internó dentro del área visitante mediante un pase largo, se plantó sólo ante el portero y definió a la perfección para desnivelar la contienda 1-0.

 

Gracias a este tanto inesperado para el conjunto des Raiguer, los pupilos de Mateo A. Escalas presionaban la salida de balón del Beato R. Llull, y esto hacía que cometiesen muchos errores en el pase al inicio de las jugadas. Pero cuando el Atº Baleares B estaba jugando mejor que su rival, en el minuto 41, el árbitro pitó penalti a favor del cuadro visitante, por una entrada del defensa central del Atº Baleares a un jugador del Beato R. Llull; Sergio Moreno  fue el encargado de transformar la pena máxima empatando el partido a 1-1. Y con este resultado se llegó al descanso.

 

Tras la reanudación, el Atº Baleares llevó el peso del partido, mientras que la escuadra de Adrián Socias se sentía impotente ante este dominio tan abrumador del cuadro local. En el minuto 50, Mauro Navarrete estableció el 2-1 mediante un pase al hueco de un jugador del Atº Baleares. Pero la cosa no terminaría aquí porque, cinco minutos más tarde, Juner H. Rojas, sin duda el mejor jugador del partido, estando en el vértice derecho del área grande, conectó un disparo muy envenenado que se coló por toda la escuadra de la portería defendida por Jordi Perelló, estableciendo el 3-1 favorable a los pupilos de Mateo A. Escalas, que ponían la directa para conseguir un triunfo tan fundamental para ellos. Y diez minutos más tarde, Juan M. Lladó, se plantó sólo delante del portero y lo batió para poner el 4-1 que parecía definitivo.

 

Posteriormente, la escuadra de Adríán Socias no dio su brazo a torcer y luchó con todas sus fuerzas para intentar remontar este resultado tan adverso para ellos. No obstante, en el minuto 70, Antoni Martorell remató un centro desde la banda derecha para poner el 4-2 que hacía soñar con la remontada al Beato R. Lull.

 

Cinco minutos más tarde, Joan Llobera hizo el 4-3 tras rematar de forma espléndida una falta botada por Joan Llobera, que hizo soñar a los aficionados del Beato R.Llull con la remontada. Pero finalmente no pudo ser, porque en el minuto 89, el defensa central del Atº Baleares metió un auténtico golazo de falta, que terminó con las esperanzas del cuadro visitante de remontar el partido. Y así acabó este partido tan emocionante.

 

Joan Antoni Perelló

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com