Palma Air Europa campeón del Torneig Diputació de Castelló.

7 octubre 2012 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El Palma Air Europa se ha proclamado este fin de semana campeón del Torneo Diputació de Castelló tras vencer el sábado al Gran Canaria por 65 a 89 y el domingo al equipo local, Amics de Castelló, por 68 a 83.
En el partido del sábado contra el vinculado del equipo ACB, Herbalife Gran Canaria, tuvo dos partes claramente diferenciadas entre sí. En la primera mitad, el conjunto de Matias Cerdà no se encontraba acertado ofensivamente lo que nos llevó al ecuador del partido dos puntos abajo en el marcador.
Este desacierto ofensivo desapareció por completo en la segunda mitad, que con un acertado Ivan Matemalas (18 puntos en el tercer periodo) permitía al Palma Air Europa distanciarse de forma clara en el marcador y jugar de forma cómoda hasta el 65-89 final.
En el partido del domingo contra Castellón, donde se decidía el torneo, el equipo salió acertado desde el inicio del partido lo que acompañado a un buen tono de intensidad defensiva nos permitió llegar al descanso con 10 puntos de ventaja (28–38).
A partir de ahí el equipo fue sumando en todos los aspectos del juego y aumentando la diferencia en el marcador, a pesar de un algunos minutos donde el Castelló pareció dar pequeños síntomas de remontada.
El partido finalizó con un 68 a 83 en el marcador gracias a una gran labor de equipo tanto en ataque como en defensa, destacando el gran papel de Robert Joseph intimidando atrás y anotando y generando espacios delante, lo que le llevó a acabar el partido con un doble-doble (15 ptos, 10 rebotes) y 28 puntos de valoración.
Después de estos dos partidos del torneo, el Palma Air Europa finaliza la temporada con sólo una derrota en el casillero, frente al Asefa Estudiantes de ACB y acaba imbatido contra rivales de su misma categoría, lo que ayuda a empezar la temporada el próximo sábado contra el Prat con optimismo.
Tras la entrega de trofeos, Maties Cerdà, el técnico del Palma Air Europa, realizaba las siguientes declaraciones:
«El torneo de la diputación de Castellón, ha representado el ensayo general para la puesta en escena del equipo y aunque al inicio del primer partido surgieron algunas dudas con las últimas pruebas, podemos decir que las sensaciones son inmejorables de cara al debut en la Adecco Plata»
«El grupo ha mostrado una mejora considerable y durante el torneo no ha dejado de crecer en el conjunto de los dos partidos. Queda aún mucho trabajo, pero el guion está establecido para poder disfrutar de esta nueva categoría y hacer disfrutar a nuestro público con nosotros»

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com