Lorenzo vuela en Motegi y logra una ‘pole’ de récord

13 octubre 2012 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Jorge Lorenzo celebra la 'pole' lograda en Motegi.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha logrado su quinta ‘pole position’ de la temporada, con un tiempo de 1.44.969 -récord del circuito-, en el Gran Premio de Japón, que se disputa este fin de semana en el circuito de Motegi, por delante de su principal rival por el título mundial, el también español Dani Pedrosa (Honda), y el británico Cal Crutchlow (Yamaha).

El mallorquín ha tenido que pulverizar el récord de la pole del circuito -fijada por Casey Stoner en 2011 en 1.45.267- para doblegar los ataques de sus rivales, especialmente los de Pedrosa -dominador de los entrenamientos libres-, que poco antes había rebajado el récord en dos vueltas consecutivas.

A falta de diez minutos para el final de la sesión de calificación Crutchlow se había colocado en cabeza después de bajar en una centésima el récord de Stoner del año pasado. Sin embargo, una caída le dejaba fuera de la pista y le impedía conseguir su primera ‘pole’ en MotoGP.

La lucha quedó entre Lorenzo y Pedrosa, que se fueron intercambiando golpes y mejores tiempos. A tres minutos para el final de la calificación, Pedrosa logró superar por cinco milésimas a Crutchlow pero el mallorquín batía el récord del circuito con una vuelta espectacular y barría por primera vez la barrera de los 45 segundos.

En la segunda fila de la parrilla estará Ben Spies (Yamaha), que sufría una caída sin consecuencias en una curva en los últimos instantes. Junto a él estarán el español Álvaro Bautista (Honda) -que lograba la ‘pole’ provisional en la primera parte del entrenamiento- y el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha).

El australiano Casey Stoner (Honda), que sigue recuperándose de una lesión que le ha mantenido fuera de los circuitos casi dos meses, encabezará la tercera fila tras firmar el séptimo mejor crono. A su lado arrancarán el alemán Stefan Bradl (Honda) y el italiano Valentino Rossi (Ducati).

financierodigital.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com