Manzano da la sorpresa en el Trial Amics en Galdent

15 octubre 2012 | Por | Categoria: General, Motociclismo, Motor

Este domingo, 14 de octubre, ha tenido lugar en las inmediaciones del Restaurante Galdent (Llucmajor), la quinta prueba del Campeonato de Baleares de Trial Absoluto y la séptima de Trial Base, ambas denominadas “Trial Amics”, organizado como ya es habitual por la Escudería l’Ofre. Jospe Manzano dio la sorpresa al imponerse en la categoría Elite.

La climatología ha sido muy “trialera”, con nubes que amenazaban lluvia y que en algún momento de la mañana han descargado una fuerte lluvia, pero con momentos en los que también ha salido el sol, aunque esto ha sido la excepción.

La participación ha sido bastante buena, con un total 32 pilotos entre las categorías absolutas de Élite (8), Master (4), Expert (12) y Open (8), y 13 pilotos más en las categorías de Base 80 (6), Base Automáticas (3) e Iniciación Escolar (4).

ÉLITE

La sorpresa ha saltado en esta categoría, dominada con mano de hierro por Marc Horrach desde hace unas cuantas temporadas, y es que en esta ocasión el piloto de Inca se ha tenido que conformar con la segunda plaza. El piloto que ha desbancado a Horrach ha sido Josep Manzano, que fue hace ya algunos años Campeón del Mundo Junior. Manzano, que colabora en las Escolas de Motociclismo de a FBM, ha realizado un gran trial, afianzando su triunfo en la primera vuelta, en la que superó por seis puntos a Horrach, manteniendo en las dos vueltas siguientes a las zonas una gran regularidad, penalizando un total de 36 puntos.

Marc recuperó el liderazgo en la segunda vuelta pero penalizó muchísimo en la tercera (20 puntos), lo que le relegó a la segunda posición con 39 puntos. Tomás Oliver y Daniel Resch realizaron una buena primera vuelta, luchando por la tercera posición del podio, precediendo momentaneamente a Andreu Oliver y Josep Seguí y ya, un poco más distanciados Jaume Rosselló y Guillem Soler.

En la segunda vuelta Seguí realizó una buena puntuación, recuperando sus opciones por la lucha por el podio. El resto de pilotos, salvo Andreu Oliver (19 puntos) penalizó 20 o más puntos, perdiendo casi todas las opciones por subir al cajón. El tercer giro fue definitivo, confirmándose la recuperación de Josep Seguí, que fue tercero con 42 puntos. Los primos Andreu y Tomás Oliver empataron a 53 puntos por la cuarta posición, mientras que con dos puntos más Daniel Resch era sexto, precediendo a Guillem Soler y Jaume Rosselló.

MASTER

Josep Mª. Segura sigue dominando en esta categoría “de Plata”, demostrando que tiene un nivel (como ya demostró en temporadas pasadas) para competir en Élite. Trás Segura se clasificaron los dos pilotos de la EBE, Gerard Pou y Asís Roldán, que entregaron sendas tarjetas con 59 puntos y 65 puntos, ocupando la segunda y tercera posición. La cuarta plaza fue para Julià Panadés.

EXPERT

En esta categoría, la más concurrida, se ha produido un duelo entre Albert Bonet y Antonio Sansó, aunque zona a zona y vuelta a vuelta la diferencia entre ambos se ha ido agrandando, ganando la prueba Bonet con una diferencia de ocho puntos con respecto a Sansó. La tercera posición ha sido para Vicente Ferrer que también ha mantenido una pugna con Tomás Pizá, que ha sido cuarto. Jaime Roig y Chistophe Lescure han empatado a 56 puntos, ocupando la quinta y sexta plaza, mientras que por detrás se han clasificado Sebastià Batle, Bartolomé Juan Ribas, Toni Sunyer, José Yuste, Adolfo Caballero y Miguel Miralles.

OPEN

Justiniano Mansilla, que había empatado con Juan Poyatos en la primera vuelta, realizó un gran segundo giro, colocándose primero, una posición que no ha abandanonado en ningún momento, alzándose con una nueva victoria. Poyatos ha realizado un gran trial, muy regular, que lo ha situado en el segundo escalón del podio, mientras que Xim Forteza era tercero con un sólo punto más de penalización. Xisco Ferrá, que competía por primera vez en esta especialidad, ha sorprendido a casi todos ocupando la cuarta posición, precediendo a Mateu Rotger, Maties Pizá, Toni Ramón y Miquel Jordá.

BASE 80

Jordi Crespí se ha impuesto a sus rivales gracias a una gran primera vuelta, en la que ha superado a Joan Cerdá por 4 puntos, a Gabriel Riutort por 5 y a Jordi Torres por 9. En el segundo giro Crespí ha empatado a 13 puntos con Riutort, con lo cual se han colocado primero y segundo respecticamente, mientras que tanto Cerdá como Torres penalizaban bastante más, ocupando la tercera y cuarta plaza respectivamente.

BASE AUTOMÁTICAS

Miguel Aguiló empezó el trial en su linea, dominando a sus dos rivales Mateu Crespí y Andreu Avellá, en lo que se preveía como una nueva victoria, pero en la segunda vuelta tanto Crespí como Avella penalizaron sólo dos puntos, dos menos que Aguiló, por lo que Mateu empató en la primera posición. La tercera vuelta fue definitiva, entregando la mejor tarjeta Mateu Crespí y ganando la prueba con 14 puntos. Miguel Aguiló fue segundo con 16 puntos, completando el podio Andreu Avella con 34.

INICIACIÓN ESCOLAR

Mateo Nadal se impuso claramente con sólo 2 puntos de penalización, mientras que Igor Moreno fue segundo mientras que Miguel Pons era tercero.

El próximo trial absoluto se celebrará el 28 de octubre, el “Trial Fornalutx”, organizado por la Penya Motera Tramuntana, mientras que para el trial base será el 21 de octubre, el “Trial Oli Son Parera”, organizado por el Motoclub Muro.

DEPARTAMENTO DE PRENSA DE LA FBM

Fotos: koldo Zuazaga / Ferbis Press

 

Deje su comentario

  • Mantente informado