Comienza la XII Volta Cicloturista Internacional a Menorca

21 octubre 2012 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

Los 220 corredores inscritos en la decimosegunda edición de la Volta Cicloturista Internacional a Menorca iniciaron ayer la competición con una jornada tranquila en la que recorrieron toda la isla con la etapa Maó-Ciutadella-Maó, de 113 kilómetros, en un recorrido que fue cubierto sin ningún contratiempo en unas cinco horas.

La ‘serpiente multicolor’, como así llamaban muchos a la caravana ciclista, partió de Maó, de la plaza Constitución – a la hora prevista, eso es las 9 de la mañana- y Agueda Reynés fue la encargada de cortar la cinta para que los ciclista dijeran adiós al Ajuntament y partieran dirección al Cami d’es Castell y tras tomar el Cami Verd y Trepucó, enfilar Sant Climent pasando por Binidalí. La ruta ciclista se dirigía a Migjorn -allá por las 10:30, pasando antes por Torralba. Se cruzaba el Tunel de Ferreries para ir a Ciutadella y hacer un avituallamiento  liquido y sólido en la plaza d’es Born. De regreso a Maó pero se cogía el desvio del camino d’en Kane. En final de etapa volvía a ser el Ajntament de Maó.

Hoy llega el plato fuerte de la Volta con la tradicional subida al Monte Toro. Un tramo de ascensión durísimo con salida en Maó y un total de 62 kilómetros. En la meta se realizará la entrega de trofeos y una comida de hermandad entre participantes, acompañantes y organizadores.

Informa: Deporte Balear  fuente: esportsmenorca.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com