Crónica Liga Nacional Juvenil: AtºBaleares 1-3 Mallorca B

28 octubre 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil

Derrota del Atº Baleares ante un Mallorca B muy eficaz.


Alineaciones:


Atº Baleares: Álvaro Cánovas, Antonio M. Bordoy, José M. Ramis, Pablo R. Cunill, Andreu Pont, Cristian Pérez, Antonio Carrió, Óscar Crespí, Nicolás A. Fantelli, Héctor Fragoso y Daniel d’Hondt.

 

Substituciones: Sergio Palma por Antonio Carrió (min. 53), Sergio Cárdenas por Héctor Fragoso (min. 61), y Juan Llabrés por Pablo R. Cunill (min. 71).

 

Mallorca B: Miguel Parera, Juan Sastre, Junior A. Román, Abraham Cuevas, José M. Lorente, Rubén Moya, Javier Rodríguez, Antonio Jou, Sergio Sarmiento, Marco Asensio y Jaime Mairata.

 

Substituciones: Ignacio Estradas por Jaime Mairata (min. 72), Enric Blanc por José M. Lorente (min. 75), Miguel A. Vera por Marco Asensio (min.76), y Bartolomé Carmona por Sergio Sarmiento (min. 84).

 

Árbitro: José Román Escribano Gómez, asistido en las bandas por …

 

Goles: 1-0 min. 36 Cristian Pérez, 1-1  min. 51 Junior A. Román, 1-2 (min. 54) Javier Rodríguez y 1-3 (min. 63) Javier Rodríguez.

 

Tarjetas: el árbitro enseñó tarjeta amarilla a Antonio M. Bordoy (min. 15), a Andreu Pont (min.48) y a Pablo R. Cunill (min. 63) por parte local, y a Junior A. Román (min. 25) y a José M. Lorente (min.39) por parte visitante.

 

Después de vencer al San Francisco B en Son Fuster 1 por la mínima 1-2, el Atº Baleares pierde su segundo partido de la temporada contra un Mallorca B que supo aprovechar muy bien sus ocasiones para llevarse el choque. Además, los pupilos de Santiago Miralles manejaron a la perfección el ritmo del encuentro, marcaron en momentos clave y realizaron una excelente segunda mitad, remontando un gol inicial de Cristian Pérez al transformar una pena máxima en el minuto 40 por manos de un defensa del Mallorca B en el interior del área. En cambio, el Atº Baleares realizó una magnífica primera parte porque supieron neutralizar la línea ofensiva del Mallorca B, pero tres claras pérdidas de balón en la zona medular, al inicio del segundo acto, condenaron a la derrota a los muchachos de Félix García por un excesivo 1-3 favorable a los bermellones.

 

También el cuadro visitante hizo mucho daño al contragolpe sobre todo por los flancos, porque los jugadores del Mallorca B tenían mucha velocidad, gran capacidad de desborde y, además, eficacia de cara a portería, mientras que los pupilos de Félix García demostraron en este encuentro que tienen un buen bloque y plantaron cara al líder de la liga Nacional Juvenil, aunque por pequeños errores no se llevaron los tres puntos en litigio. Por lo visto en el terreno de juego, el resultado más justo hubiese sido un empate.

 

El partido empezó muy igualado porque los dos equipos querían tener la posesión del esférico y no renunciaron, en  ningún momento, a tener el balón para realizar un juego atractivo. En el minuto 10 de la primera parte, llegó la primera ocasión del partido para los visitantes, a través de un contragolpe iniciado por el delantero centro del cuadro bermellón, Marco Asensio, que se internó por la banda derecha, y centró  hacia Javier Rodríguez y, posteriormente, éste hizo un magnífico pase hacia el extremo izquierdo del Mallorca B, Jaime Mairata, que conectó un disparo que se fue directamente a las nubes.

 

El Atº Baleares no se quedó atrás porque, en el minuto 12, el lateral derecho del cuadro balearico, Antonio M. Bordoy, se fue de tres contrarios y se internó dentro del área, pero su disparo salió alto. No obstante, a partir del minuto 20, el Atº Baleares empezó a dominar el duelo porque presionaba la salida de balón del Mallorca B, y eso dificultó mucho la circulación del esférico en la zona medular de la escuadra de Santiago Miralles.

 

El primer disparo a puerta del Atº Baleares no llegó hasta el minuto 30, cuando Andreu Pont conectó una magnífica falta que obligó al portero del Mallorca B, Miguel Parera, a desviar el balón a córner y, en el minuto 40, llegó la recompensa al buen juego desplegado por la escuadra de Félix García, porque el árbitro pitó penalti favorable al Atº Baleares, por unas claras manos de un defensa del Mallorca B a través de un disparo de Héctor Fragoso. Cristian se encargó de transformar la pena máxima para desnivelar la contienda 1-0 favorable a los muchachos de Félix García. Después de este gol, el Mallorca B intentó empatar a través de una falta lanzada por Rubén Moya, aunque se fue alto. Y así finalizó la primera mitad.

 

El descanso lo alteró todo, porque el Mallorca B salió con otra mentalidad de los vestuarios y, en el minuto 50, en un córner botado por Marco Asensio, el defensa central del cuadro visitante aprovechó un mal rechace del cancerbero del Atº Baleares, Álvaro Cánovas, para establecer el empate 1-1 en el electrónico.

 

Este gol no hizo mucho daño al Atº Baleares porque seguía confiando en su estilo de juego y trató de volverse a adelantar en el marcador, pero no gozó de claras ocasiones para hacer este gol tan importante. Sin embargo, en el minuto 60 del segundo tiempo, llegó el mazazo para los pupilos de Félix García, porque un contragolpe iniciado por Antonio Jou gracias a una pérdida de balón en la zona de creación por parte local, aquél la pasó a Marco Asensio, que se internó hacia la línea de fondo y centró a Javier Rodríguez, quien sólo tuvo que empujar el esférico para dar la vuelta a un partido que, en la primera parte, se les puso muy cuesta arriba.

 

A los jugadores locales les afectó este tanto, aunque podrían haber empatado el partido, si Antonio M. Bordoy hubiese rematado una falta botada por Héctor Fragoso, pero no llegó por centímetros. En el minuto 75, llegó el gol de la tranquilidad para los muchachos de Santiago Miralles, gracias a un error del central del Atº Baleares, que no lo desaprovechó el mejor jugador del partido, Javier Rodríguez, que conectó un disparo cruzado para establecer el 1-3 definitivo.

 

A partir de este instante, el Atº Baleares sacó su orgullo para tratar de remontar este resultado tan adverso para ellos y gozó de hasta tres ocasiones claras de peligro para recortar distancias, aunque el portero del Mallorca B, Miguel Parera, salvó los muebles a su equipo con grandes intervenciones. Y así terminó el partido con la victoria del Mallorca B que mantendrá una jornada más el liderato y aún no ha perdido ningún partido en lo que llevamos de campeonato.

 

Finalmente, cabe destacar la actuación del extremo derecho del Mallorca B, Javier Rodríguez, que hizo un doblete y que repartió muchos pases a sus compañeros. En la próxima jornada, el Atº Baleares visitará el campo del Poblense, mientras que el Mallorca B recibirá al Peña Arrabal de Carlos Martínez en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

 

Joan Antoni Perelló

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com