Escuela de ciclismo Manacor

6 noviembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

MIQUEL RIERA no necesita presentación en el mundo del Ciclismo, toda su vida ha estado dedicada al deporte de las dos ruedas, primero como corredor y luego, desde hace muchos años, como entrenador. De sus manos han salido campeones, pero también muchas generaciones de corredores que disfrutaron de este deporte integrados dentro uno de los clubes decanos del ciclismo Balear, el Club Ciclista Petra.
Miguel, cuántos de años hace que te dedicas a entrenar ciclistas?
Este año hace 35 años que hacemos equipo, son muchos los ciclistas que han pasado por nuestra casa y llamar a todos sería casi imposible, de todos ellos en guard un buen recuerdo.
¿Cómo ves el panorama del ciclismo a nivel de cantera?
Nosotros trabajamos para formar ciclistas, actualmente tenemos uno de los equipos punteros aquí en Mallorca a nivel de cantera, hemos salido a correr en la Península con los cadetes un par de veces y los resultados han sido óptimos.
Y a nivel de apoyo institucional y privado?
Corren momentos difíciles para todos, la ayuda recibida por parte de nuestros patrocinadores durante tantos años ha servido para ayudar a muchos jóvenes a ser ciclistas y eso es algo de lo cual se pueden sentir orgullosos, nosotros siempre estaremos agradecidos a nuestros patrocinadores . Ahora las ayudas han disminuido pero no dejamos de hacer equipo y optimitzam al máximo los recursos de los que disponemos.
¿Qué hacen los niños de la escuela de ciclismo?
En la escuela juegan con la bicicleta, aprenden a manejarla con soltura, a mantener el equilibrio, a rodar en grupo y poco a poco a ser ciclistas.
¿Qué necesita un niño o una niña por venir a la escuela? Y cómo puede empezar?
Básicamente tener ganas de practicar ciclismo, una bicicleta (de cualquier tipo) y un casco. Nosotros estamos en la volteadora de la Torre de los Enagistes los lunes y los miércoles de las 18:00 a las 19:00, si lo quieren probar basta venir, sin ningún compromiso. Lo más importante es que los chicos disfruten.
Gracias Miguel y te deseamos toda clase de éxitos para la próxima temporada.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com