CV Sóller 0 Magatzems Móya 3

7 noviembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Volley

Después de dos partis acabados con derrota, el equipo de Benoit logró el sábado una victoria importante para la clasificación general. Ahora los de Artà son terceros por detrás del Club Voleibol Manacor y el Club Voleibol Pòrtol.
Los de Artà trabajaron toda la semana pasada duro para poder hacer un grupo homogéneo, donde la defensa de primera línea fuera precisa a la hora de jugar el partido del sábado. La lesión de Serrón ha sido una incógnita toda la semana, hasta que el viernes antes del partido la valoración del técnico, hizo descartar la posibilidad de poder contar con el jugador para la disputa del encuentro. El trabajo de reestructuración del equipo tras la fuga de Franco y la lesión de Serrón ha sido muy positiva gracias a las ganas de trabajar de los jugadores juveniles en todo momento y del central hasta ahora reserva Carrió, que dando un paso adelante y está trabajando increíblemente bien.
Este partido era muy importante para la clasificación, a priori era un partido complicado debido a la gran experiencia que tienen algunos de los jugadores del CV Sóller ante un equipo como el que tiene actualmente el Artà, donde el plantel forman parte jugadores titulares juveniles sin experiencia en esta categoría.
El partido comenzó con altibajos en ataque por parte de los de Artà, pelotas fáciles no entraron en el campo contrario o fueron contrarrestadas por el bloqueo del Sóller. En defensa de segunda línea del equipo de Benoit estuvo acertado sobre todo gracias a la intervención del joven libre Piris, que tanto en recepción como en defensa estuvo acertado. La gran herramienta del primer y segundo set fue la que protagonizaron el joven colocador Encina y el central Artà Tous, ya que forman un tándem imparable de repartición de juego utilizando un gran abanico de pelotas cortas, ante un bloqueo que poco pudo hacer para contrarrestar las pelotas. La distribución del juego estuvo acertada con pelota de seguratas por las puntas donde Oliver y Zabel supieron reconducir en momentos claves del juego, cabe destacar el cierre del siete por parte del jugador Oliver que vio con claridad el espacio del fondo vacío en una jugada iniciada por un cambio positivo al servicio del Artá ​​donde el opuesto Martín últimamente no muy eficaz en servicio fue cambiado por el joven Toni Ferragut que hizo una gran labor en servicio y defensa.
El primer y segundo set fue muy similares en cuanto a juego debido a una diferencia mínima en los sets terminando cada siete por una diferencia de dos puntos cada uno. En cambio en el tercer set el Artà a ver la luz en el túnel y demstrar fue superior en el juego, el entrenador hizo debutar al Petrer Toni Durán por centro cambiando a Carrió que hizo un gran partido a pesar de axón. La recepción fue muy buena durante todo el partido pero en el tercer set mucho más debido al servicio sencillo que efectuó el rival en todo momento, por lo que el colocador Encina confió con Durán y entre los dos volvieron a dar un recital de combinaciones de ataque muy efectivas. Cabe destacar también el servicio de Durán que fue muy efeicient dificultando la recepción al equipo de Sóller con el servicio en salto potente. Se llegó a un parcial de 19 a 25, así Artà se proclama tercero en la clasificación.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com