Otro equipazo… y Marisa

9 noviembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Volley
Marisa Fernandez

El Murillo, próximo rival del Valeriano en la Superliga, da un golpe de efecto al formalizar el fichaje de la mejor central internacional española y apura los plazos burocráticos para que juegue el sábado

Si para superarse hay que esforzarse y fijarse en los mejores, el calendario le hizo un guiño al Valeriano esta temporada. Primero con el Haro, por partida doble, y ahora el Murillo. El año pasado quedó por detrás del Valeriano en la fase regular, y ahora es el otro gran favorito a luchar por los títulos. Por lo pronto, el pasado sábado se despachó a domicilio y sin ningún problema al inexperto y timorato Gran Canaria 2014 (0-3) el pasado sábado.

Como el Haro, también tiene una plantilla de quilates en donde únicamente continúan con respecto a la temporada pasada la receptora Daniela Da Silva y la líbero Elena Esteban, vieja conocida en Menorca junto a las colocadoras Cristina Sanz y Yoraxi Melean.

A ellas se les une las centrales Gritz y González, la opuesta Schmutz y la receptora El-Ammari. También estaba, en un principio, la central Regina Miloserdova, pero ya no. “Cuando la fichamos del Burgos sabíamos que tenía problemas físicos, pero confiamos en que los superaría a pesar de que nos curamos en salud con una cláusula. Por desgracia, resultó no ser así y la utilizamos de mutuo acuerdo”, explica el técnico del Murillo, Carlos Arratia.

La baja de la ucraniana fue un contratiempo “para la preparación que estábamos llevando”, en un equipo que “quiero que se base en una buena recepción, una defensa muy dinámica, colocadoras con capacidad para jugar bien con las centrales y éstas con poder resolutivo en la red. La clave será el rendimiento de las jugadoras que nunca han jugado en España (Schmutz y Gritzbach), si logramos que se integren en el equipo, que se amolden al juego, se notará”.

Miloserdova ya no está, pero Arrati se movió rápido cuando vio una oportunidad de oro. Dicen que es la mejor central española de todos los tiempos, y tenía ganas de volver. Marisa Fernández Conde, natural de Sevilla (06/09/1982) y de 1,94m de altura regresa a la liga española tras un largo periplo fuera de nuestras fronteras actuando en la liga griega (Panathinaikos 08/09), italiana (Urbino (10/11), azerbaiyana (Igtisadchi 11/12) y la temporada pasada en Rusia (Tyumen). Ahora, refuerza al Murillo para hacer frente una campaña en la que todo indica que debería disputarse la Superliga y la Copa con sus vecinas de Haro.

El último club en España de la central internacional española fue en la temporada 2007/08 el desaparecido Grupo 2002 Murcia de Evedasto Lifante, con quién lo ganó todo en España: Copa, Supercopa y Superliga. “La llamé y le pregunté si vendría. Nos pusimos de acuerdo muy rápido… Y que nadie se piense que tiene una ficha increíble. Tenemos un presupuesto y no nos salimos. Las dos partes somos conscientes de la situación general, y nosotros le damos las gracias”. En la nota oficial el club tampoco cabe la duda: “hemos cerrado el que podría ser el más importante fichaje de la temporada”.

La pregunta obligada es si debutará ante el Valeriano este sábado. “Vamos a intentarlo. Está en Murillo desde el martes y solo hay que solucionar un tema burocrático con la FEV”, indica el técnico, dando por asumido que tendrá un nuevo argumento contra el Valeriano. Y de peso.

Ayer fue su presentación en sociedad ante su afición junto con el resto del equipo. Y Fernández avisa. “No vuelvo a casa a retirarme. Vengo para seguir trabajando, para poner a disposición del club y del volei español toda mi experiencia. Tras cuatro años fuera, estoy contenta de volver a mi país”, indica la central, que rehúye de la excelente condición que goza entre los técnicos nacionales. “¿La mejor central española? No soy yo quien debe decir eso. Conozco mis virtudes y voy a trabajar, nada más”, insiste.

El hecho de haber estado fuera no le hace desconocer la situación que está sufriendo el deporte que practica. “Me duele. Y si puedo ayudar, lo haré con mucho orgullo. Al fichar por Murillo fui muy consciente de todo eso. No soy un super fichaje con una alta ficha, que nadie se alarme”.

¿Y el Valeriano? ¿Qué sabe del club de Ciutadella? “Cuando me marché era uno de los clubes punteros, y espero que siga siéndolo. Tengo mucho respeto por este equipo, independientemente de la crisis. Como todos, tiene que adaptarse a la nueva situación. Pero espero que esté ahí, luchando”.

 

Informa: Deporte Balear,   fuente:     menorca.info

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com