Tres cracks con ADN bermellón

10 noviembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Volley
Tendrán trabajo. Sheila D’amaro, Irene Cano y Danira Costa volverán a enfrentarse a una línea atacante tan buena como la del Haro - rfev

El Valeriano vuelve a La Rioja para medirse mañana en la segunda jornada de la superliga al Murillo, el otro gran favorito a todo

Yoraxi Meleán, Cristina Sanz y Elena Esteban tienen un recuerdo imborrable de su paso por el Valeriano Allés, pero el sábado no tendrán ningún remordimiento y sí la incógnita de saber cómo jugará el rival

Las dos últimas temporadas están grabadas en la historia del Club Volei Ciutadella con los dos títulos de la Superliga en las vitrinas de la institución bermellona. Pero es bien conocido que la historia actual es totalmente diferente, y lo que paga el club es el hecho de que las grandes jugadoras que defendían sus colores, ahora están en los rivales.
Sucedió la semana pasada con el Haro como rival, y ahora sucede de nuevo con el Murillo. Las también riojanas son candidatas a todo en parte porque en sus filas se encuentran tres antiguas jugadoras del Valeriano en diversas etapas: la líbero Elena Esteban -en Ciutadella entre el 2008 y el 2010-, la colocadora Yoraxy Melean -entre 2007 y 2012- y la también colocadora Cristina Sanz -la temporada pasada-.

De las tres, la más parca en palabras es Yoraxi Meleán. Cuando este periódico contacta con ella se encuentra en plena sesión de pesas y no está para hablar. Pero su parquedad en palabras es proporcional al gran peso que tiene en esta plantilla, similar al que tenía en Ciutadella, donde fue una de las protagonistas en los dos campeonatos logrados y coincidente en dos etapas tanto con Esteban como con Sanz, con quien lleva la dirección del equipo, aunque Cristina es más habladora. “La verdad es que ‘La Flaca’ -el sobrenombre de Meleán- es una crack, un gran ejemplo para mi desde que coincidí con ella en el Valeriano”, indica la cántabra.

Sanz tiene un gran recuerdo de su paso por el Ponent menorquín “Fue una excelente experiencia. Nunca olvidaré que soy campeona de la Superliga porque me fichó un gran equipo. Todavía mantengo contacto con la mayoría mis antiguas compañeras”. Eso, sobre un pasado inmediato que no quiere olvidar. Del presente reconoce que “lo siento pero no tengo ni idea de cómo serán. Conozco a Danira Costa y Elena Marmaneu de las concentraciones de la Selección… Y a Irene Cano la he visto jugar con el Burgos… Poco más”. Eso sí, presupone que “como nosotras, este sábado saldrán a cien por hora, aunque también como nosotras necesitarán conjuntarse y para coger ritmo de competición”.
La que no se fía de nada es Elena Esteban. “He visto partes del partido de la Superliga ante el Haro por televisión y creo que son muy duras. La gente nos da como favoritas, pero el otro día, en Gran Canaria, aunque ganamos, el partido fue engañoso”. Coincide en el hecho de que “tenemos grandes individualidades, pero todavía nos falta para ser un equipo. Menos dos, el resto son nuevas. Y dos de las jugadoras llegaron hace nada”.
Una de ellas, Marisa Fernández. “Tiene una gran experiencia en varias ligas de alto nivel. Nos ayudará mucho”, precisa.

Y el Valeriano. “Les estaré agradecida siempre. Cuando me ficharon no tenía equipo y encima no me pagaban. ¿Ahora? Tienen gente que pueden hacer daño y la plantilla es compensada. Danira puede ser la gran sorpresa, Esther es muy luchadora y D’Amaro y Cano van a dar que hablar”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com