FBM – Motocross «B» Foro de Mallorca

11 noviembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Este domingo se ha celebrado en el Circuito de «El Foro de Mallorca», en Binissalem, el Motocross «Moto Madrid», que organizado por el Motoclub Plus Motos ha congregado a 42 pilotos, distribuidos entre las categorías de Iniciación Escolar, Iniciación, 65cc, Pit Bikes y Promesas, esta última sin ser puntuable para el Campeonato de Baleares.

INICIACIÓN ESCOLAR
Muchísima igualdad entre los más pequeños, que se ha plasmado en un empate entre José Juan Pérez y Marc Salom, que han empatado a 47 puntos. Pérez ha subido a lo más alto del podio gracias al mayor valor de la segunda manga, mientras que Salom se ha tenido que conformar con la segunda plaza. Francisco Moles y Jorge López también han empatado, esta vez a 38 puntos por la tercera posición, ocupando el tercer escalón del podio Moles, mientras que López era cuarto. Aaron López ha sido quinto.

INICIACIÓN
Tomeu Barceló no ha dado ninguna opción, adjudicándose las dos mangas y ganando la prueba. Miguel Torres lo ha secundado en el podio, mientras que para la tercera plaza se ha producido otro empate, esta vez entre Tomeu Pol y Hartitz Gómez de Balugera, quedando en este mismo orden. Ashton Leighton ha sido quinto.

65 CC
Ha sido la categoría más concurrida de la matinal de motocross, contando con nada menos que 15 pilotos. Las dos mangas han sido muy emocionantes, con mucha igualdad que ha propiciado algunos empates, aunque ninguno de ellos en las plazas de honor. Juan Ruano ha sido el gran dominador, ganando las dos mangas, mientras que Alex Garau y Marc Arjona lo han secundado en el podio. Ha sido la tercera plaza la que ha contado con más candidatos, ya que hasta tres pilotos se han mantenido en un margen de tan sólo dos puntos. Al final ha sido Marc Arjona el que ha subido al podio al sumar 36 puntos, mientras que Jordi Portell y Jesús Ferreres han sido cuarto y quinto respectivamente con 35 y 34 puntos. Más atrás se han clasificado Marc Martí, Jaume Bosch, Luis Marco, Xavier Torres, Luis Salas, Sergio Morales, Jaume Muños, Pau Albert Porcel, Pere Mas y Roberto Giglioli.

PIT BIKES
Esta categoría también ha sido muy emocionante, con unas puntuaciones muy ajustadas entre los tres primero. Tras la suma de los puntos de las dos mangas ha resultado vencedor Bartolomé Caldés con 45 puntos, ocupando la segunda plaza Jaime Femenies con 44 y completando el «cajón» Alex Martínez con 43. Miguel Femenies ha sido cuarto, precediendo a Miguel Pascual, Lluc Vidal, Miguel serra y Ruben Fernández.

PROMESAS
Esta categoría no ha sido puntuable para el Campeonato de Baleares, conformando el podio José Mª. Carmona, Guillem Martí y Jorge Rey, completando la clasificación julio Porcel, Toni Ferrer, Miquel Tanco, Harrison Morgan, Julián Irigoyen y Jake Cockroft.

FBM

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com