G.P. de Valencia – Carrera. Salom es el Sub-campeón del Mundo de moto3

11 noviembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Luis tomó la decisión correcta y bajó el ritmo, hasta situarse en la décima posición, pasando el resto de la carrera controlando a su máximo rival Maverick Viñales. Tras una serie de caídas, entró en meta en la décima posición, dos por detrás de Viñales.

 

Se consiguió, sufriendo mucho en la carrera más emocionante de la temporada, pero se consiguió, Luis Salom es el Sub-campeón del Mundo de moto3. La climatología adversa complicó mucho el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, y aunque el piloto balear del RW Racing GP lideró la carrera en las primeras vueltas, decidió no arriesgar ya que los pilotos del grupo delantero en el que iba estaban tomando demasiados riegos….

 

Luis Salom: “Mi objetivo era asegurar el segundo lugar en el campeonato. Pasara lo que pasara no quería fallar. Así que decidí no tomar ningún riesgo. Esperé a Viñales para asegurarse de que lo tenía a la vista. Estoy muy orgulloso con este resultado. Este segundo lugar en el campeonato es un sueño hecho realidad. Estoy un poco triste al irme de este equipo. Ellos han sido como una familia para mí. Siguieron creyendo en mí y han trabajado para conseguir este resultado. Lo hemos hecho juntos.”

Johan Stigefelt: “El subcampeonato de Luis es fantástico. Estoy muy orgulloso de cómo decidió asegurar el segundo lugar en el campeonato. Es un gran día para nuestro equipo. Es un honor ser parte de esto. Me gustaría dar las gracias a todo el mundo: Kalex y KTM y todos los demás socios nuestros y proveedores. Es una lástima ver como Luis deja al equipo, pero le deseamos todo lo mejor en el resto de su carrera deportiva. Es hora de celebrarlo.”

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com