Los deberes del Valeriano

16 noviembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Volley
Bep Llorens

Volei /// Bep Lllorens no se fía de la teórica debilidad del Tenerife y recuerda que «hay que jugar y luego veremos»

Bep Llorens observa, explica y pondera. Sabe lo que hay y el tiempo que lleva. Pero no cede. Tiene una idea clara de lo que puede exigir y lo que no. Y no hace falta que sea un sargento de hierro: todo es pura evidencia, explicación. Con calma, pero avanzando. Los primeros partidos ante las dos potencias del volei femenino nacional sirvieron para poner los límites actuales, pero también para clarificar conceptos.

“Bien, de acuerdo. Haro y Murillo juegan otra liga. Deducimos que necesitamos más trabajo, que podemos mejorar con entrenos y partidos. Pero también que debemos hacerlo primero por propia evolución y segundo porque nuestra liga no será la de arriba pero tampoco va a ser la de abajo. Eso está claro”, explica el técnico.

Recuerda Llorens que “tras el partido de Murillo el grupo estaba afectado. Es normal darse cuenta, y ver que una cosa es que te falte coordinación y tiempo de acoplamiento, y otra que tácticamente el equipo fuera indisciplinado. Lo vuelvo a repetir: no hicimos nada de lo que dijimos que haríamos”.

Hay confianza. “Veo los errores, pero también veo el margen de mejora. Está claro lo que hay que hacer”. Es el primer punto. “Vimos donde hay que apretar más”. Obsesión primera: la recepción. “Los partidos se nos ponen cuesta arriba si no nos fortalecemos en este punto. Tenemos que mejorar nuestra estadística, jugar con mayor concentración y ser más consistentes”.

El segundo punto importante es el contraataque. “Debemos ser más efectivas en el ataque tras una defensa. Sin lo primero no hay lo segundo, pero lo segundo también tiene que salir bien”.

El último punto es general. “Se trata de ir puliendo errores, poco a poco, de ir corrigiendo lo que te hace caer por la suma de conceptos. No es tanto un tema de comunicación o técnico. Es mejorar a través del trabajo, con los entrenos, con los partidos. Deducir lo que necesitamos y actuar, independientemente del rival”.

Los dos primeros fueron fuertes, pero mañana llega un Tenerife muy debilitado. “Bueno, yo respeto a todo el mundo, y al Tenerife también. No dudo de que la situación es la que es, y veo que ya han adelantado que vendrán con el equipo justo, pero hay que jugar. Luego veremos si es un buen día para ganar y sumar puntos. Insisto en que tenemos un reto: no hemos demostrado nada a nadie, nuestro potencial hay que crearlo”.

El entrenador sitúa a su equipo en la Superliga. “No podemos aspirar a lo más alto y no hemos de estar por abajo. Por lo tanto, además de nuestro reto personal como equipo, ante los rivales hemos de aspirar a estar por encima del Murcia, Iruña Ecay, Pinguela y Barça en la clasificación. Creo que podemos hacerlo”, indica Bep Llorens.

 

Informa: Deporte Balear,   fuente:     menorca.info

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com