Baloncesto Plan B Cadete Masc. – 56 – Viubasquet Bunyola-55

20 noviembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Hasta el último segundo …
Partido excitante, duro, rocoso (jugado en Momentos al límite), con Resultado incierto. Vívido con emoción e intensidad. Hoy nos visitaba el líder, Nuestros muchachos lo sabian. Habia que dar la talla …
Nuestros jugones que venían de perder a domicilio por la mínima en casa de Sa Indioteria. Parecian subasta el día de hoy, tocados por el infortunio (2 Partidos perdidos por la mínima. Y otros, dos veces aplazado por problemas en la pista del Plan). Qué mejor día para reivindicarse, que el partido de hoy contra el combinado con el Segundo mejor Porcentaje ofensiva (215 puntos), ya la Vez el equipo con menos puntos encajados (72).

De inicio Nuestros jugones, empiezan Mandando en el marcador. Hasta que a falta de 2,06 para finalizar el primer cuarto, Nuestros contrincantes, gracias a un triplazo logran ponerse por primera Vez por delante en el electronico, 11-13. Empiezan a aflorar los nervioso. Nos precipitamos con los pasos, perdemos demasiados Balones, llegando al término del primer período con una desventaja de 4 puntos (13-17).

El inicio del Segundo cuarto se calamitoso. Nuestra defensa empieza a dar Muchas facilidad. Nuestras Perdidas de balón son constantes … En el ecuador de este periodo, ya falta de 4,59, el Viubasquet Bunyola alcanza su máxima diferencia, 12 puntos (17-29). Entonces, Nuestro equipo técnico con gran Acierto, mueve el banquillo. Y nuestros muchachos, con un parcial de 15-1, le dan la vuelta al marcador. Nos vamos pues al vestuario, con un tanteo de 32-30 (dos puntos arriba en el marcador).
La victoria o la derrota se IBA a dilucidar, en una trepidante Segunda parte del mach.
En la reanudacion del encuentro, los nervios y la Dureza, empieza a aflorar en la pista. Sin ser un partido violento, empiezan a surgir acciones de juego brusco que el arbitro parece no saber controlar.
Las imprecisiones se dan en uno y otros bando. La faceta anotadora se escasa. Fiel reflejo, es que en 5 minutos, el parcial es de 0-4.
Aparezcen las dudas en Nuestro juego. Nos faltan ideas. A 3,13, para la finalizacion del cuarto, el partido está

en tablas, 37-37.
De aquí hasta el final, Nuestros rivales nos superan con su juego, alcanzando al término de este periodo una ventaja de 6 puntos, 40-46.

El miedo de que se repitiera la historia de los Partidos anteriores, flotaba en el ambiente. ¿Se repetiría el «deja vu»? ¿Podriamos remontar? La respuesta: Si …!

El último cuarto, no apto para cardiacos …!
En 6,25 para el final, logramos igualar el tanteador a 46.
Pero señores, abróchense los cinturones. Pues faltaba por presenciar los minutos más intensos y emocionantes del partido …!
A falta de 44 segundos, Nuestra ventaja se Reduce a 1 punto (52-51).
Entonces el Viubasquet, en 2 acertadísimas acciones, toma ventaja por 3 puntos, 52-55. Entonces una entrada de Nico, jugándoselo al «todo o nada», termina en canasta, personal y tiro adicional (54-55).
Los nervioso nos atenazan. Erramos el tiro libre adicional. Pero Cuando Parece que estamos nuevamente

abocados a la derrota nos aprovechamos de una Pérdida del equipo rival, ya falta de un Segundo y cuatro Décimas …. ponemos el balón en juego desde la banda. El balón llega a Alex (Nuestro hombre alto), que en una «explosiva acción» de uno contra uno, logra la canasta sobre el pitido de la bocina final (56-55). Sensacionalllllllllllllllllllllllll …!
Después, alegría a raudales de jugadoras, equipo técnico y afición.
Y es que señores …! La fe mueve montañas. Y Nuestros muchachos hoy la han tenido en raudales.

Esta victoria, Tiene que dar confianza a Nuestros jugadores. Hoy la suerte nos ha acompañado. Pero la suerte solo se presenta en quien la busca. Y hoy señores, nos la Hemos merecido, ante un muy serio y difícil rival.
Meter 56 puntos a un equipo que en 3 Partidos, solo habia recibido 72, habla muy a Las Claras de Nuestra actitud en la cancha. Enhorabuena al Dream Team del equipo técnico (Nando, Miguel y Mariona), por la gran labor que están llevando acabo con Nuestros chavales del cadete masc.B.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com